Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Todo lo anterior y mucho más, podeis enviarlo a las siguientes cuentas de correo electrónico:

comite-bilbao@ibermatica.com
cmt.bilbao@gmail.com

En cualquiera de estas dos direcciones de email, atenderemos cualquiera de vuestras solicitudes.

Los creadores de este blog no se responsabilizan de los comentarios vertidos por los participantes en él, haciendo uso de su libertad de expresión.
No obstante, abogamos por mantener en todo momento el respeto y las formas, y rogamos que así lo hagan todos nuestros visitantes.

martes, 26 de noviembre de 2013

TRABAJADORES DE IBERMÁTICA EN DEFENSA DE SU CONVENIO


El llamamiento que hicimos hace unos días desde este Comité ha dado sus frutos y un importante número de trabajadores de Ibermática en Bizkaia nos hemos concentrado frente al edificio de la compañia en el Parque Tecnológico de Zamudio para protestar por la situación de bloqueo en la que se encuentran las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo.

Próximo a finalizar el plazo de un año para intentar alcanzar un acuerdo, cada vez resulta más evidente la estrategia de bloqueo de la Dirección, no realizando movimiento alguno que indique la mas mínima voluntad negociadora, convencida de que, pasado dicho plazo, nuestro convenio decaerá, perdiendo con ello gran parte de nuestros actuales derechos. Una estrategia que ha sido denunciada por nuestra parte en multitud de ocasiones tanto en éste como en otros foros.

Desde los diferentes comités de Ibermática continuamos instando a la dirección de nuestra empresa a negociar nuestro Convenio Colectivo, aún a sabiendas de que seguirá vigente una vez vencido el año de negociación. Y estamos convencidos de ello porque, como dice nuestro actual Convenio, en su artículo 3.3 (vigencia):

Si denunciado el Convenio, las negociaciones se prorrogasen por un período que excediese la vigencia del mismo, se entenderá prorrogado el contenido normativo de éste, hasta la fecha de entrada en vigor del nuevo Convenio, sin perjuicio de que las partes puedan pactar las fórmulas que estimen oportunas para el período que media, entre la fecha de terminación del Convenio anterior y la entrada en vigor del nuevo.

Estamos convencidos de ello y lo defenderemos con todos los medios a nuestro alcance. La Justicia ya se está pronunciando en casos similares al nuestro, a favor de los trabajadores.

¡¡¡NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN NUESTROS DERECHOS!!!

Comité de Ibermática en Bizkaia

2 comentarios:

  1. Relacionado, e interesante: "Doble varapalo judicial contra la patronal en la batalla por la ultractividad"

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/educacion-concertada-batalla-ultractividad-convenio-TSJPV_0_201230329.html

    ResponderEliminar
  2. Sí, y otra más de ayer mismo.

    http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20131127/tsjpv-falla-favor-aplicacion-2555274.html

    ResponderEliminar