Ibermática no paga



Buenos días

Si habéis verificado vuestras nóminas de noviembre o diciembre, habréis comprobado que no se ha realizado el abono por el descuento incorrecto de las dos horas de paro realizado el pasado 10-4-2014. Desde dirección de administración de personal de Ibermática se nos traslada en este sentido que no van a aceptar ninguna de las notas de subsanación recibidas, al considerarlas incorrectas.

Conocida dicha intención, por parte de este comité se contesta a la dirección de Ibermática que si aprecian alguna incorrección, debieran comunicarlo de forma particular a los solicitantes de la subsanación, tal y como se hizo la solicitud. Pero como parece que la dirección de Ibermática ni abona, ni informa, os trasladamos su última 'excusa' para no pagar.

La negativa a realizar el pago viene originada por la fórmula que os pasamos (incorporada en la solicitud de subsanación), la cual ya se había notificado a administración de personal el 15-10-2014, de manera previa a la comunicación que hicimos en la intranet (mensaje 903 de 13-11-2014), sin recibir desde RR.HH. alegaciones a la misma.

Llegados a este punto, desde este comité entendemos que la fórmula de cálculo que os pasamos es correcta (verificada por los servicios jurídicos de los sindicatos).

Ante esta situación, caben dos opciones:

a) La denuncia particular.

b) Volver a solicitar a administración de personal de Ibermática la subsanación de dicho descuento, sin incluir fómula, ateniéndose a que se regularice el pago tal y como la dirección de Ibermática considere. En este sentido, os proponemos este texto para la nueva solicitud de subsanación:

' Solicito se regularice el descuento que se me hizo en la nómina de Abril de 2014 en el concepto descuento horas de huelga del pasado 10-4-2014.'

Para cualquier cuestión no dudéis en trasladárnosla.

Saludos.

Comité de Bizkaia

Comentarios