Resolución sobre el variable a cobrar en el 2022

Como sabéis todos aquellos que tenéis un variable anual, este año 2022, en las condiciones del mismo, se han incluido dos factores nuevos que han llamado EVA y ADN de Ibermática.  

Por ello, en anteriores comunicados, os hemos solicitado una copia de vuestros acuerdos, para poder constatar que estábamos ante la posibilidad de una denuncia colectiva.

Con la información recibida, se ha podido interponer una demanda y, el día 29 de septiembre, se celebró un acto de conciliación en el SIMA donde hemos llegado al acuerdo de eliminar el ADN de Ibermática, pasando ese 10% a las jornadas productivas, por lo que todas las hojas de retribución variable basadas en jornadas productivas, EVA y ADN, pasarán a tener un 80% en jornadas productivas y un 20% en EVA.

La gran mayoría de las hojas de incentivos recibidas y con las que hemos llegado a tener un cupo suficiente para la demanda colectiva, siguen el patrón: jornadas productivas, EVA y ADN. Para el resto de acuerdos que sigan otro modelo, no hemos recibido suficientes copias y por tanto, sin pruebas para poder tratarlo de manera colectiva y deberían denunciarse de forma individual, si estáis interesados.

Por tanto, se haya firmado ya la hoja de este año o no, la empresa tendrá que presentaros una nueva hoja de incentivos, donde en lugar de estar basada en: 70% jornadas productivas, 20% EVA y 10% ADN, quedará en: 80% jornadas productivas y 20% EVA.

Gracias a vuestra colaboración al hacernos llegar vuestras hojas de incentivos

Como veis, nos encontramos ante un nuevo ejemplo de que la Dirección no hace las cosas tan bien como muestra en los publirreportajes que suelen aparecer los medios. Más bien al contrario, como ya estáis viendo en los últimos tiempos y como se está empezando a visibilizar públicamente (ver, por ejemplo, El bloqueo del convenio y la inquietud sobre Ayesa prenden la llama laboral en Ibermática e Ibermática paraliza la negociación del convenio hasta que se retire la amenaza de huelga, ambos artículos publicados en el diario Crónica Vasca). 

Os recordamos también que, en la cuenta de Twitter del Comité Intercentros (@RLTIbermatica), podréis estar informados puntualmente de todas las novedades que se vayan produciendo.

Comentarios

  1. Hola, desde la parte comercial, el variable aparece de forma similar, dependiendo en las propuestas 70% resultado personal de ventas , 20% EVA y 10% ADN. La resolución ¿Tambien se aplica en estos casos pasando a ser 80% resultado personal de ventas y 20% EVA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al ser un acuerdo particular entre las partes, en el caso que nos comentas, no habría garantías de que la dirección aplicara también el resultado del acuerdo al mismo. Esa es una cuestión que tendrás que intentar aclarar con RR.HH. y, en caso de que su respuesta sea negativa, entendemos que estarías en tu derecho de llevar a cabo la correspondiente reclamación individual.

      En este sentido, nos parece que el acuerdo alcanzado podría serte de utilidad como base para dicha reclamación ya que, en el fondo, tu caso seguiría un patrón muy similar.

      Eliminar

Publicar un comentario