Negociación Convenio Colectivo 2022 - ¡Iniciamos las movilizaciones!

 

Este lunes las delegadas y delegados de los diferentes comités de Ibermática nos hemos concentrado como muestra de rechazo a la actitud de bloqueo demostrada por la Dirección de la empresa durante las negociaciones para renovar nuestro convenio colectivo.

En Bizkaia la concentración ha tenido lugar a las 13:30 a las puertas de la sede de la empresa en el Parque Tecnológico y en ella hemos estado presentes, además de los miembros del comité, un numeroso grupo de compañeros del centro que han querido de esta forma mostrarnos su apoyo. Un número significativo, sin duda, teniendo en cuenta el grado de implantación del teletrabajo en nuestro centro. A los que nos habéis acompañado hoy y a los que nos apoyáis día tras día, muchas gracias.

Estas concentraciones también han tenido su repercusión en las redes sociales y en otros medios. En Twitter, tanto el Comité Intercentros de Ibermática como la Federación de Servicios de CCOO en Euskadi han publicado mensajes al respecto. También otros blogs como Oficinas en Lucha/Bulegoak Borrokan o la SER, en su programa Hora 14 Vitoria, se han echo eco (podéis escuchar el podcast aquí en el cual, a partir del minuto 4:40, se comenta la noticia).

Iniciamos de esta forma una nueva fase en el proceso negociador, buscando con ello dar más visibilidad a nuestras reivindicaciones. Llevamos ya cinco meses con el convenio caducado y siete desde que, a instancias del Comité Intercentros, se iniciaron las negociaciones. En todo este tiempo la Dirección ha demostrado que no tiene interés alguno en llegar a un acuerdo y que se siente muy cómoda en su posición de bloqueo que solo beneficia a sus intereses y los de los accionistas, mientras que la plantilla, cada vez más indignada por esta situación, se ve obligada a hacer frente a mayores dificultades económicas.

Este ha sido un primer paso al que probablemente le sigan otros si la actitud de la Dirección no cambia en las próximas reuniones. De ellos depende.

Os recomendamos seguir la cuenta de Twitter del Comité Intercentros para estar puntualmente informados.

Comité de Ibermática Bizkaia

Comentarios

  1. Mucho animo compañeros y muchísimas gracias por la labor que hacéis! Esperemos poder lograr pronto un convenio que mejore nuestra situación actual! Seguid así!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario