Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Todo lo anterior y mucho más, podeis enviarlo a las siguientes cuentas de correo electrónico:

comite-bilbao@ibermatica.com
cmt.bilbao@gmail.com

En cualquiera de estas dos direcciones de email, atenderemos cualquiera de vuestras solicitudes.

Los creadores de este blog no se responsabilizan de los comentarios vertidos por los participantes en él, haciendo uso de su libertad de expresión.
No obstante, abogamos por mantener en todo momento el respeto y las formas, y rogamos que así lo hagan todos nuestros visitantes.

jueves, 17 de octubre de 2013

Respecto al cambio de accionariado en Ibermática

Desde el conjunto de los comités de Ibermática queremos expresar públicamente nuestra postura en referencia al cambio del accionariado mayoritario adquirido por el Fondo Proa Capital:

· El comité muestra su indignación por el total ocultismo que se ha producido por parte de la Dirección al respecto de este tema, habiendo respondido con evasivas a todas nuestras comunicaciones solicitando información sobre el mismo.

· Nos parece que este cambio del socio mayoritario de la compañía es un hecho de gran relevancia que podría afectar directamente a los empleados de la compañía y no tiene justificación que nos hayamos enterado de la materialización del acuerdo por los medios de comunicación.

· Nos genera una gran preocupación el mencionado ocultismo cuando el resultado de la operación pone a una empresa de Capital Riesgo al frente de la compañía y no disponemos de ninguna información sobre los objetivos y estrategias que va a utilizar en su gestión.

· Esperamos que se reconduzca este mal comienzo en las relaciones entre los Representantes de los Trabajadores y este nuevo accionista mayoritario y recibamos más pronto que tarde una comunicación formal y detallada del nuevo rumbo que va a llevar nuestra Empresa.

· Desde la Representación Legal de los Trabajadores continuamos ofreciendo nuestra total predisposición al diálogo en temas que en estos momentos están bloqueados por parte de la Dirección como es la negociación del Convenio de Empresa que ya hace casi un año que ha sido denunciado. Esperamos que la nueva composición del accionariado impulse el diálogo y la negociación como herramienta de trabajo habitual en la consecución de acuerdos beneficiosos para todos.


Nuestra postura ha tenido reflejo en los medios de comunicación, como podeis ver en los siguientes enlaces :

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131017/economia/criticas-comite-ibermatica-venta-20131017.html

http://www.diariovasco.com/agencias/20131016/economia/comite-intercentros-ibermatica-indignado-falta_201310161952.html

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/comite-Ibermatica-preocupado-perdida-identidad_0_186182059.html

2 comentarios:

  1. El comité lleva días sin abrir la boca ¿Han sido abducidos por un fondo capital riesgo?

    ResponderEliminar
  2. Mejor que no hables, porque cuándo lo hacen sube el pan.

    ResponderEliminar