Nuestro agradecimiento al comité de TECNALIA-Bizkaia por su apoyo

El comité de TECNALIA-Bizkaia nos ha enviado el siguiente mensaje en el que muestra su solidaridad con la plantilla de Ibermática y apoyo a las acciones que estamos realizando en defensa de nuestro convenio y de unos salarios justos.

Desde aquí queremos agradecer públicamente su gesto. Nos anima a seguir peleando con más fuerza aún para defender los derechos de todas y todos.

¡Muchas gracias, compañeras y compañeros!

Comité de Ibermática Bizkaia


Al Comité de Empresa de Ibermática en Bizkaia e Intercentros: 

Desde el Comité de Empresa de TECNALIA-Bizkaia queremos mostrar nuestro total apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros de Ibermática en la batalla por lograr un convenio digno, un salario justo y un futuro en Ibermática. 

Quisiéramos apelar a la responsabilidad de la Dirección de Ibermática en la toma de un conjunto de decisiones que afectan irremediablemente a muchas familias, no solo en Bizkaia sino en todo el territorio nacional. Emplazamos a la empresa a que acepte negociar y consensuar medidas con los Comités de Empresa para alcanzar los acuerdos necesarios, máxime tras anunciar beneficios superiores al 55% en 2021 respecto al año anterior (que, a su vez, fueron un 22% superiores a los de 2019) y que las previsiones de crecimiento para los próximos años son también muy positivas. 

El anuncio, a finales de agosto, de la venta del 100% de la empresa a AYESA ha supuesto con seguridad una carga y un factor más de incertidumbre entre la plantilla. Criticamos pues la falta de esfuerzo por parte de la Dirección de Ibermática por acercar posturas en este tiempo y confiamos en que esta posición cambie. 

Por último, queremos dar mucho ánimo a quienes representáis a las trabajadoras y trabajadores, porque sabemos de primera mano lo dura que es la situación en la que os encontráis, así como a todas las personas y las entidades que os están apoyando en este difícil momento. 

 Firmado: 

TECNALIA-Bizkaiko Batzordea 

Comité TECNALIA-Bizkaia

Comentarios