#8N / #10N - Huelga en Ibermática por un convenio justo: impresionante respuesta de la plantilla

GRACIAS A TODAS Y TODOS POR VUESTRO APOYO. ¡SOIS MUY GRANDES!


Después de tres jornadas de huelga, con un seguimiento muy importante dentro del sector TIC, era lo primero que queríamos decir. Sabíamos de sobra que el mayor activo con el que contaba nuestra empresa eran sus profesionales y lo habéis vuelto a demostrar una vez más.


Por cierto, desde aquí queremos agradecer también al CEO de la empresa, Juan Ignacio Sanz, el comunicado que envió a toda la plantilla este miércoles informando de que las consultoras independientes Quint y Whitelane Research, un año más y ya van diez seguidos, nos ha vuelto a colocar entre los mejores proveedores de outsourcing TI del mercado español

Queremos agradecerle este mensaje, lanzado en un momento tan oportuno, porque no hace más que ratificar lo que venimos defendiendo los comités de esta empresa desde hace mucho tiempo. 

Si la Dirección puede ir presumiendo por ahí de haber obtenido los mejores resultados de su historia, si nuestra empresa es reconocida como el mejor proveedor de servicios de desarrollo de aplicaciones, mantenimiento y testing del mercado, lo es gracias al esfuerzo, profesionalidad, dedicación y trabajo de su plantilla. Y esto merece un respeto y un reconocimiento real por parte de la Dirección: con mejoras salariales reales que los profesionales puedan ver en sus nóminas; con medidas consensuadas, no impuestas (como por ejemplo su Plan Harmony, para implantar el teletrabajo en nuestra empresa) que mejoren la conciliación de los profesionales; con garantías de que nuestro convenio no desaparecerá cuando Ayesa tome el control. Los profesionales no necesitamos escuchar palabrería de marketing que puede quedar muy bonita para vender a los medios, pero que está vacía de contenido.

Durante estos días, además, habéis demostrado ser una plantilla comprometida con la defensa de vuestros derechos laborales y solidaria peleando por un futuro para todas y todos en esta empresa.

La semana pasada y este martes delante de las sedes de dos de nuestros principales accionistas en Bilbao (Kutxabank y ONCE) y ayer recorriendo la Gran Vía, hemos lanzado a la Dirección un mensaje muy claro: no estamos dispuestos a seguir viendo como la buena marcha de la compañía solo beneficia a unos pocos, accionistas y directivos, mientras que a la plantilla se destinan unas míseras pagas no consolidables, porque la realidad es que ni siquiera nos habían tenido en cuenta a la hora de hacer sus presupuestos anuales.

Han sido tres jornadas de huelga, pero la lucha no termina aquí. En los próximos días os convocaremos para estudiar juntos los siguientes pasos a dar para seguir defendiendo nuestros derechos.

Terminamos con el comunicado que leímos ayer para finalizar la manifestación en Bilbao:


IBERMÁTICA EN HUELGA

Desde el comité de Bizkaia queremos agradeceros a quienes habéis secundado la tercera jornada de huelga y especialmente a quienes habéis asistido desde las 7:30h al piquete informativo en Derio y a todas y todos los que estáis concentrados aquí.

Hemos arrancado la concentración primero delante del Gobierno Vasco, para hacer visible la pérdida de identidad de Ibermática, con la compra del 100% de las acciones por parte de la sevillana Ayesa.

No hace muchos años, el gobierno Vasco impulsó económicamente a un grupo de empresa, entre ellas el GRUPO IBERMÁTICA, para fomentar la identidad vasca en el ámbito de las tecnologías.

Ahora se vende la empresa y este dinero se lo llevan los accionistas. ¿Qué queda para los trabajadores?

Queda una empresa que pierde su identidad y que, aunque presume de beneficios récord año tras año, niega una subida salarial que garantice mínimamente el poder adquisitivo de la plantilla.

El Gobierno Vasco se ha reunido con la directiva de Ayesa. ¿Por qué no se ha reunido con los trabajadores?... Parece que se ha olvidado de los problemas que afectan a la plantilla.

Terminamos frente a Kutxabank, segundo accionista mayoritario, al igual que ONCE, donde nos concentramos el martes.

Se van con los bolsillos llenos, por la puerta de atrás, eludiendo cualquier responsabilidad y dejándonos sin convenio (en ultra-actividad desde hace casi un año).

Con esta manifestación terminamos esta primera tanda de tres días de huelga, con una participación histórica en el sector TIC. Un éxito que, sin duda, se debe a la implicación y solidaridad de todos los profesionales de Ibermática. Muchas gracias a todos.

¿Y AHORA QUÉ?. ESTO NO TERMINA AQUÍ. Pronto os convocaremos a una asamblea para valorar la situación actual y estudiar las siguientes acciones a realizar.

¡¡¡POR UN CONVENIO JUSTO!!!

¡¡¡POR UN FUTURO EN IBERMÁTICA!!!

Comentarios