#3N - Huelga en Ibermática por un convenio justo: nuestra valoración

 

Ayer asistimos a la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por el Comité Intercentros en protesta por el bloqueo por parte de la dirección de las negociaciones para renovar nuestro convenio colectivo, lo que ha derivado en una importante pérdida de poder adquisitivo de los salarios de la plantilla.

La respuesta de todas y todos vosotros fue contundente y desde aquí queremos transmitiros nuestro más sincero agradecimiento. Un comité tiene la fuerza que le dan las personas a las que representa y, si algo nos quedó claro ayer, es que contamos con vuestro apoyo mayoritario, lo que nos inspira y anima a seguir día a día peleando por la defensa de nuestros derechos laborales.

Las concentraciones comenzaron a las 7:30h frente a la sede de la empresa en Derio, donde este comité había organizado un piquete informativo y que, desde el primer momento, contó con la presencia de decenas de profesionales de nuestro centro. La labor del piquete se limitó a comprobar que la oficina estaba completamente vacía.

Finalizada la concentración en Derio, sobre las diez de la mañana, nos dirigimos a Bilbao, donde habíamos organizado, de 11:30 a 12:30, otra frente a la sede de Kutxabank, uno de los accionistas de Ibermática que tanto se ha beneficiado durante estos años por la política de dividendos aplicada en la empresa.

En esta ocasión no fueron decenas sino cientos de profesionales los que nos acompañaron al grito de Borroka da bide bakarra! e ¡Ibermática, escucha, estamos en la lucha!. Sabemos que son muchas las personas que en la actualidad se encuentran trabajando a distancia en nuestra empresa y, por ello no es fácil hacer una primera valoración acerca de esta primera jornada de huelga. Tendremos que esperar aún un poco para tener datos más precisos. No obstante, a la vista del apoyo recibido ayer, no nos equivocamos si decimos que el seguimiento fue muy importante.

Indicamos también a continuación algunos de los medios de comunicación que durante la jornada de ayer se hicieron eco de nuestra jornada de huelga. Vaya para todos ellos también nuestro agradecimiento por la cobertura dada a la noticia:

Crónica Vasca

europapress

noticias de Gipuzkoa

elDiario.es

gazteizhoy

Norte Exprés

Pero esto no acaba aquí. La semana que viene seguiremos reivindicando un convenio justo. El martes, día 8, lo haremos frente a la sede en Bilbao de otro de los accionistas de la empresa. Y el jueves 10 recorreremos la Gran Vía.

A continuación os detallamos las concentraciones previstas para esos días:

Huelga 8N:

  • De 07:30h a 10:00h: piquete informativo en la entrada del edificio 501-A (Derio)
  • De 11:30h a 12:30h: Concentración frente a la sede de ONCE en la calle Pérez Galdós, 11 de Bilbao (metro Indautxu, salida Doctor Areilza / RENFE Cercanías, estación Autonomía)

Huelga 10N:

  • De 07:30h a 10:00h: piquete informativo en la entrada del edificio 501-A (Derio)
  • De 11:30h a 12:30h: Manifestación recorriendo la Gran Vía, desde el número 80 (Gobierno Vasco) hasta el 30 (Kutxabank)

¡¡¡OS ANIMAMOS A SEGUIR DEFENDIENDO VUESTROS DERECHOS!!!

Comentarios

  1. Yo tengo la sensación de que la empresa necesita firmar, porque Ayesa aún está a tiempo de echarse atrás en la compra, cosa que puede hacer si ve que hay un conflicto social serio en ibermática... y no hace falta ser un lince para darse cuenta de que si pierden la venta, los accionistas de ibermática no van a estar muy contentos de perder su "braguetazo".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario