Resultado Concentración en Derio 28F // 28O – Derioko Kontzentrazioaren emaitzak


El pasado 28 de febrero estábamos convocados los trabajadores del centro de Derio de Ayesa (anteriormente conocida como Ibermatica 😉) en el exterior del edificio PTB501 para concentrarnos ante lo que entendemos un cambio en las directrices que aplica la nueva dirección de Ayesa que conlleva una pérdida en diversos ámbitos tanto laborales como de conciliación del trabajo con la vida personal de cada persona trabajadora del centro de Bizkaia.

Para ello elegimos el lema de "Hi_ AYESA, Agur conciliación" con el que queremos remarcar que el nuevo cambio en el criterio de la Dirección lleva consigo una pérdida en la flexibilidad adquirida en los últimos años, las continuas trabas establecidas en la negociación y con ello una disminución clara en la calidad de vida por la merma en la conciliación adquirida por muchos profesionales en estos últimos años.

Por todo esto, y como sabemos que es un sentir generalizado entre el grupo de profesionales que nos vemos afectados por estas medidas impuestas a modo de decretazo por la Dirección os agradecemos a todas las cerca de 90 personas que os acercasteis a apoyar la movilización. Este apoyo se ha dado en una situación de teletrabajo del 80% que aumenta la relevancia del número de asistentes.

Muchas gracias a todos, solo desde la unión podemos hacer ver a la Dirección que deben cambiar de criterio a la hora de aplicar sus políticas.


Pasa den otsailaren 28an, Ayesa Derioko zentroko (lehen Ibermatica zeritzona 😉) langileok PTB501 eraikinaren kanpoaldean geneukan lotzeko deialdia Ayesako zuzendari berriek aplikatzen dituzten jarraibideen aurrean kontzentratzeko. Aldaketa horrek hainbat lan-eremutan galera argi asko dakarkigu, bai lan eta bizitza pertsonal ataletan Bizkaiko zentroko langileontzarako.

Horretarako, "Hi_ AYESA, Agur conciliación" leloa aukeratu dugu, eta azpimarratu nahi dugu Zuzendaritzaren irizpidearen aldaketa berriekin batera dakarrela azken urteetan lortutako malgutasuna galtzea, negoziazioan ezarritako etengabeko trabak, eta, horrekin batera, bizi-kalitatea argi eta garbi murriztea, azken urteotan profesional askok kontziliazioan hartutako murrizketaren ondorioz.

Horregatik guztiagatik, eta jakin badakigunez Zuzendaritzak dekretuz ezarritako neurri horiek eragiten diguten profesionalen artean orokortutako sentimendua dela, eskerrak ematen dizkizuegu mobilizazioa babestera hurbildu zineten 90 pertsona guztioi. Babes hori % 80ko telelan barruan eman da, beraz zenbaki horren garrantzia handiagoa da..

Eskerrik asko guztioi. Batasunetik bakarrik ikusaraz diezaiokegu Zuzendaritzari irizpidea aldatu behar dutela.

Comentarios