Encuesta teletrabajo

 

Recientemente desde el Comité de Bilbao os enviamos una encuesta referente al Teletrabajo. Mediante la misma pretendíamos conocer el sentir de los trabajadores de Bizkaia para así hacerlo llegar a la dirección de la Empresa y poder negociar los aspectos a los que déis mas importancia.

Compartimos con vosotros un pequeño resúmen de vuestras respuestas. 

 

Datos generales:

La encuesta ha sido cumplimentada por un total de 443 personas, lo que supone más del 70% del censo en Derio, por lo que la podemos considerar como una muestra muy significativa.

         63,4%  de hombres y 36,6% de mujeres.

·       51,2% no convive con menores de 12 años o personas dependientes, mientras que el 44,7% lo hace con menores de 12 años y el restante 4,1% lo hace con personas dependientes.

·       Solo un 13% vive en el mismo municipio que su lugar de trabajo y el 87% en un municipio distinto 

 

En referencia a quién decide el teletrabajo:

·       El 89% de los encuestados, no teletrabajaba antes de la pandemia.

·       Al llegar la pandemia, los encuestados estiman que la decisión de teletrabajar fue en un 47% de la Empresa, un 34% del Gobierno y un 16% del propio trabajador.

·       Al finalizar el Estado de alarma, estiman que la decisión de seguir teletrabajando (en la "nueva normalidad") ha sido en un 72% de la Empresa y un 16% del propio trabajador.

·       Cuando todo vuelva a la normalidad, el 81% de los encuestados piensan que será la Empresa quien decida y el 14% el propio trabajador.


En referencia a los gastos en los que se incurren:

·        El 73% de los encuestados estima que está teniendo gastos extra por teletrabajar

Electricidad, Internet, Mesa, Silla, Calefacción/Refrigeración e Iluminación son todos ellos materiales o servicios que están aportando mas de 350 encuestados de los 443 que han respondido. 


·       El 65% opina que debería compensarse con una tarifa fija común a todos los empleados y un 35% piensa que debería pagarse según cada servicio/factura aportado por el trabajador o de otro modo no especificado.

 

En referencia al deseo de teletrabajar:

·       La mitad de los encuestados, querría seguir teletrabajando cuando acabe la pandemia y a la otra mitad le gustaría hacerlo parcialmente. Solo un 4% querría seguir yendo a la oficina todos los días.

·       El motivo mas relevante para querer seguir teletrabajando total o parcialmente fue el del ahorro en tiempo, con un 82%. Además más del 50% mencionó el ahorro en transporte, la conciliación, la calidad de vida y la productividad. 

 

Os agradecemos vuestra participación.
Estos resultados serán transmitidos a la Empresa.

Comentarios