Convocatoria de HUELGA en Ibermática: NO al ERE en el proyecto BT


El pasado 30 de Abril la Dirección de Ibermática presentó oficialmente un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba a los compañeros del proyecto BT, un total de 282 trabajadores repartidos mayoritariamente en Madrid y también en Barcelona, Valencia y Vitoria.

16-05-2012 -

Comfia-CCOO. - Se iniciaba ese día un supuesto "período de negociación" que, como bien sabemos con la nueva Reforma Laboral, no requiere del permiso de ninguna autoridad administrativa. Además dicha Reforma, facilita las causas de los despidos así como los trámites y plazos para la presentación de un ERE.
Durante estos días se han mantenido varias reuniones con los abogados de la Dirección y en dichas reuniones ha quedado patente la nula voluntad negociadora que tienen y de la que tanto presumen por los foros. Desde la RLT de la mesa negociadora se han presentado propuestas reales y consensuadas también por los propios trabajadores afectados en las asambleas, todo ello con el fin de minimizar el grave impacto que tendrá este ERE. Desgraciadamente la respuesta de la Dirección es siempre la misma: NO ES POSIBLE.

Para mayor desfachatez, la propia Dirección de Ibermática a través de los responsables del proyecto BT, está tratando de confundir y despistar a los trabajadores afectados con mentiras y falsedades sobre esta negociación. No nos dejemos engañar, sólo están dispuestos a maximizar el beneficio del proyecto, aunque sea llevándose por delante a un gran número de trabajadores.

Por todo ello, los trabajadores del proyecto BT han acordado en asamblea la convocatoria de HUELGA para los días 21, 22, 23, 24 y 25 de Mayo.

Desde esta RLT queremos haceros llegar a todos los compañeros afectados, toda nuestra solidaridad.

Paremos este ERE injusto  !!! 
Paremos esta agresión a los trabajadores  !!! 
Paremos a la Dirección de Ibermática  !!!

Comentarios