Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Todo lo anterior y mucho más, podeis enviarlo a las siguientes cuentas de correo electrónico:

comite-bilbao@ibermatica.com
cmt.bilbao@gmail.com

En cualquiera de estas dos direcciones de email, atenderemos cualquiera de vuestras solicitudes.

Los creadores de este blog no se responsabilizan de los comentarios vertidos por los participantes en él, haciendo uso de su libertad de expresión.
No obstante, abogamos por mantener en todo momento el respeto y las formas, y rogamos que así lo hagan todos nuestros visitantes.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

6 primeras semanas permiso maternidad y retribución variable

A mediados de 2011, la Comisión de Igualdad solicitó a la Dirección de Ibermática que considerara como jornadas productivas a efectos de la retribución variable extra convenio, las seis primeras semanas del permiso de maternidad posteriores al parto, por considerar que existe práctica discriminatoria entre mujeres y hombres ya que la ley establece que este periodo es de disfrute exclusivo de las mujeres tras el parto. La respuesta de la Dirección fue negativa.

Desde el Comité Intercentros se solicitó nuevamente recibiendo la misma negativa, con lo que se solicitó una mediación entre Dirección de la Empresa-Comisión de Igualdad y Comité de Intercentros en el SIMA, organismo creado para el arbitraje en conflictos laborales. Esta vía tampoco ha aportado un acuerdo por lo que nos hemos visto forzados a interponer una denuncia en la Audiencia Nacional.

El juicio se celebrará el próximo 22 de Noviembre de 2011 y con lo que dicte la sentencia, os informaremos.

Fuente: Comité intercentros Ibermática y Comité de Igualdad de Ibermática
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario