¿Personal Investigador?


Como ya publicamos el 17 de noviembre de 2017, en 2014 entró en vigor el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio que estableció unas bonificaciones para las empresas sobre las aportaciones a la Seguridad Social por el personal investigador.
Los puntos más relevantes son:
  • Reducción del 40% de las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal investigador.
  • El personal investigador deberá dedicarse DE MANERA EXCLUSIVA a la realización de tareas de I+D+i.
  • Este personal ha de estar certificado como investigador y estar incluido en los grupos de cotización 1 a 4 del Régimen General de la Seguridad Social.

Nuestra empresa continúa "seleccionando" trabajadores para que se presenten como investigadores cuando no lo son.
No somos juristas, pero nos parece que para optar a unas bonificaciones que tienen unos requisitos muy claros, hay que cumplir con dichos requisitos.
No cumplirlos o hacer ver que se cumplen, puede acarrear consecuencias.
Como siempre, quedamos a vuestra disposición para atender vuestras consultas y opiniones.

Un saludo.

Comité de Ibermática Bizkaia

Comentarios

  1. Pues si sabéis que "obligan" a los empleados a mentir... ¿Por qué no denunciáis, en vez de meter miedo a los compañeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprenderás que no es posible hacer una denuncia general sin que se vea afectado el personal "investigador" y eso tampoco nos gustaría.
      Pero si estas en este caso y crees que es denunciable, puedes acercarte a este comité y te asesoraremos sobre la información que debes recabar y los pasos posteriores a seguir.

      Eliminar
    2. Es vuestra táctica de siempre... tirar la piedra y esconder la mano... Que se pelee el empleado (el eslabón más débil de la cadena). Sabíais que estaban preparando las entrevistas, sabíais cuando eran las entrevistas,... En vez de ir a los compañeros a meterles miedo, deberíais haber ido a la empresa días o meses antes y presionar a la empresa.

      Es triste ver como año a año, entre la empresa y el comité, los empleados estamos más desamparados.

      Eliminar

Publicar un comentario