8M : MOVILIZACIONES

Como ya os informamos la semana pasada, este jueves 8 de Marzo con motivo de la celebración del Día de la Mujer, se han convocado paros a nivel de Euskadi y a nivel estatal, a los que todos los trabajadores y trabajadoras que lo deseen pueden adherirse. Nos confirma la empresa que se ha creado en IAP (por el CAU-DEF) el código de proyecto de ”Huelga” para que se imputen las horas dejadas de trabajar ese día. 

La convocatoria de paros por parte de ELA, LAB, Steilas, ESK, Hiru y EHNE  de 4 horas, en el turno de mañana de 11-15 horas y en el de tarde de 18-22 horas.

La convocatoria de paro de 2 horas realizada por CCOO y UGT en cada turno de trabajo, para la que se ha establecido en Euskadi un intervalo de 3 horas por turno (mañana: 11-14 horas / tarde: 16-19 horas).

La convocatoria de huelga de día completo por parte de CNT, CGT y USO.

 
Además de los actos previstos en Bilbao, se ha organizado una manifestación por el Parque Tecnológico a la que os invitamos a todas y todos a acudir, con el lema siguiente:

VIVAS LIBRES UNIDAS POR LA IGUALDAD / BIZIRIK LIBRE BATERA BERDINTASUNAREN ALDE

El horario y recorrido previsto es el siguiente:
  • 12:00: Reunión frente al edificio de Ibermática -501A- para salir hacia el punto de comienzo de la manifestación diez minutos más tarde.
  • 12:30: Salida de la manifestación en el Edificio NEIKER-Tecnalia (en las proximidades de Euskaltel), encabezada con una pancarta sin siglas y con el lema de la convocatoria, hacia la rotonda donde se encuentra el edificio de Informática de Euskadi, girando en la primera salida a la derecha y continuando por la calle Ibaizabal Kalea para pasar por delante del edificio de Ibermática hasta llegar a la rotonda del edificio Roxall -401-. Desde allí, giraremos en la primera salida a la derecha, pasando por delante de los edificios 207-206-205-204 hasta la siguiente rotonda, frente a Gamesa. Finalmente, tomaremos la segunda salida hasta llegar al “Edificio Barco” -101- donde finalizará el recorrido.
  • 13:30: Fin del recorrido.
Os animamos a todas y todos a participar en este acto en apoyo de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. ¡¡¡ACUDE!!!

Comentarios