Varapalo de la justicia a Ibermática por sus ataques a los delegados del comité

 
Estimados/as compañeros/as:

Como recordaréis, la empresa abrió en marzo un expediente a un miembro de nuestro comité que finalmente desembocó en su despido disciplinario a finales de abril. Un despido que denunciamos tanto en nuestro blog ( ver entrada del 25/04 Ibermática despide a un delegado de ELA) como en varios medios de comunicación.

Pues bien, ahora la justicia ha declarado NULO este despido.

Este comité ya denunció el poco recorrido legal que tenía este despido disciplinario y lo englobó dentro de la serie de ataques que estamos sufriendo los representantes de los trabajadores de los distintos centros de Ibermática. 

El juez en su sentencia ha desestimado los argumentos dados por la dirección y considera desproporcionada la medida tomada por ésta, condenando a Ibermática a readmitirle y pagarle los salarios de tramitación dejados de percibir desde que se produjo el despido.

Este comité quiere daros las gracias a todas y todos los que confiando en nuestra palabra, apoyasteis las movilizaciones que convocamos para protestar por este despido y por la preocupante situación del empleo en nuestra empresa.

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!!

Como siempre quedamos a vuestra disposición.
Comité de Ibermática Bizkaia

Comentarios