Olas de Protestas en Ibermática 4.0

Industria 4.0 vs Acoso sindical 4.0 


28 despedidos desde comienzo del año, 4 representantes legales de los trabajadores en el punto de mira de la dirección 0 apuestas por el dialogo por parte de la dirección.

Hoy jueves 6 de Abril, Ibermática ha celebrado unas jornadas sobre industria 4.0 con el lema "busca tu ola perfecta" en el palacio Kursaal de San Sebastián.

Y los comités de Bizkaia y Guipuzkoa nos hemos presentado para mostrar a los asistentes la otra cara de Ibermática, la del despido indiscriminado y el ataque a la representación legal de los trabajadores.



Esto es sólo el comienzo de una serie de movilizaciones que desde el comité Intercentros de Ibermática se están preparando. La próxima el 26 de abril, por parte del comité Intercentros ya se ha publicado la siguiente nota en el tablón del comité de Ibermática:

"El primer trimestre del año en Ibermática es bastante devastador. Si miramos todas las noticias publicadas en el tablón del comité en el 2017, la inmensa mayoría tienen que ver con los 28 despidos de profesionales que han dado una parte importante de su vida laboral a Ibermática y a cambio, han recibido la temida llamada de su responsable o de RRHH para informarle de que independientemente de sus servicios prestados, ese mismo día se van a la calle sin opción de recolocación mientras las webs de empleo están llenas de anuncios de Ibermática intentando contratar a precio de saldo.

En una empresa de más de 3.000 trabajadores y con beneficios record, no tiene ninguna justificación esa nefasta gestión del capital humano. Muchos profesionales no esperan al despido y se marchan asqueados por una ausencia total de equivalencia entre el esfuerzo y los resultados con sus salarios y condiciones laborales. La Dirección de Ibermática no tiene ningún reparo  en regatear la compensación de las horas extraordinarias o las dietas de comida o exigir a los profesionales que utilicen su coche particular o que se desplacen en transporte público a los clientes, mientras los socios/directivos se reparten las reservas de la empresa y dividendos.

En resumen, hay motivos sobrados para ponernos a defender los pocos derechos que nos han dejado las sucesivas reformas laborales, tal y como venimos haciendo en los distintos centros de manera independiente. Es momento de dar un mensaje claro a la Dirección y accionistas de la compañía.

Los trabajadores de Ibermática hemos demostrado que somos flexibles: Lo demostramos en la firma del último convenio, lo demostramos cada día aguantando condiciones precarias a la espera del reconocimiento de la valía de cada uno, soportamos esfuerzos extraordinarios e incluso regateos en las condiciones de nuestro convenio. Pero nuestro aguante tiene un límite. No todo vale. Y hay cosas que no son aceptables y por ello no las vamos a admitir bajo ninguna circunstancia. La paz social es cosa de dos y los trabajadores debemos manifestar que no queremos seguir así.

El próximo día 26 se convocará una concentración en todos los centros de Ibermática para exigir que se nos escuche y se acabe con la deriva actual.  

Comité Intercentros Ibermática."

Un saludo

-Comité de Ibermática Bizkaia-

Comentarios