Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Todo lo anterior y mucho más, podeis enviarlo a las siguientes cuentas de correo electrónico:

comite-bilbao@ibermatica.com
cmt.bilbao@gmail.com

En cualquiera de estas dos direcciones de email, atenderemos cualquiera de vuestras solicitudes.

Los creadores de este blog no se responsabilizan de los comentarios vertidos por los participantes en él, haciendo uso de su libertad de expresión.
No obstante, abogamos por mantener en todo momento el respeto y las formas, y rogamos que así lo hagan todos nuestros visitantes.

viernes, 21 de abril de 2017

Continuamos defendiendo nuestros derechos

 
Desde el 20 de marzo, la plantilla de Ibermática estamos realizando concentraciones de lunes a jueves frente a la entrada de las oficinas de Derio, en protesta por el expediente disciplinario abierto por la dirección a un delegado de nuestro comité. Como os comentamos, es un expediente que no tiene ninguna base jurídica y entendemos que pretende atacar a la Representación Legal de los Trabajadores, con lo que se ataca a toda la plantilla. Por este motivo, en su día solicitamos a la Dirección su retirada.
 
Lejos de retirar el expediente, éste ha seguido su curso y el instructor ha entregado hoy su resolución tanto a la Dirección como al afectado y a este Comité. En dicha resolución, se consideran los hechos constitutivos de  una falta muy grave, cosa que lamentablemente nos esperábamos y con la que no estamos en absoluto de acuerdo.
 
Por lo tanto, desde este Comité, mantendremos las concentraciones de protesta la semana próxima, de nuevo de lunes a jueves.
 
Pero como todos sabemos, éste no es el único problema grave que sufrimos los trabajadores de Ibermática:

-        En lo que va de año acumulamos ya cerca de 30 despidos, en muchos casos de profesionales que han dedicado muchos años a esta empresa, mientras aparecen en webs de empleo ofertas de trabajo a precio de saldo
-        En Barcelona se está trasladando a miembros de los comités, con el objetivo de que abandonen la empresa
-        Tenemos compañeros de ETTs a quienes en caso de baja médica, no se les complementa su salario tal y como se indica en nuestro convenio
-        Se están cambiando las condiciones de los contratos de muchos compañeros para evitar pagarles gastos de desplazamiento
-        Se regatea la compensación por las horas extras realizadas por la plantilla
-        Y todo esto, mientras la Dirección presume de resultados y vacía las reservas de la empresa pagando millones de euros de dividendos a los accionistas
 
Por todos estos motivos, que nos afectan a todos, el próximo miércoles 26 de abril, todos los centros de trabajo de Ibermática se unirán a nuestra concentración, para manifestar a la Dirección y a los accionistas de la compañía que no podemos seguir por este camino.
 
Esperamos seguir contando con vuestro apoyo, tal y como venís haciendo estas últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario