Ibermática ataca nuestros derechos


Los profesionales de Ibermática nos concentramos ayer, jueves 16, en la puerta del edificio 501A de Derio en protesta por los despidos producidos este mes. La concentración contó con una notable participación y, en este sentido, os animamos a seguir en esta línea en las próximas convocatorias. La unión y solidaridad de todos los profesionales es clave para cambiar las actitudes de la dirección de la empresa.
 


Durante la concentración os comentamos los problemas que estamos sufriendo en cuestión de despidos y de acoso a los trabajadores:
 
En lo que llevamos de año (enero-febrero) la dirección de Ibermática ha despedido a 22 compañeros, frente a los 36 de todo el año 2016. Y mientras la empresa despide, la dirección se reparte las reservas de Ibermática acumuladas desde su creación y la descapitaliza. Así, en el bienio 2014-2015, los accionistas de la empresa (entre los que se encuentran, no nos olvidemos, los directivos de esta casa con cerca de un 15% de las acciones), se han repartido 17,6 millones de euros en dividendos, incrementándose en más de un 430%.
 
Desde los comités se ha cuestionado a la dirección el por qué de estas decisiones, y nos encontramos con una constante negativa al diálogo y a la negociación, contrastando con esa "Apuesta por el Diálogo" a la que tanto les gusta referirse en la Intranet.
 
Las únicas soluciones que ofrecen son la división de  la plantilla y la precarización de las nuevas contrataciones (ETT y externos), la extensión del miedo con despidos ejemplarizantes e injustificados y mandos intermedios que lanzan constantemente el mensaje de “más vale no levantar el dedo porque eso te llevará a acabar en la calle”.
 
Y por último, debilitando a los  comités, como está ocurriendo con los traslados de varios miembros del comité de Barcelona o, en nuestro centro, donde la dirección de RR.HH. ha iniciado el proceso de expediente disciplinario contra uno de nuestros delegados.
 
Se trata de un expediente que no tiene ni pies ni cabeza ni base jurídica.
 
Mediante estas actuaciones la dirección de Ibermática quiere acallar a las personas que están en primera línea. NO ES UN ATAQUE INDIVIDUAL. ATACANDO A LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES NOS ATACAN A TODOS.
 
Por tanto, Ibermática persigue debilitar al colectivo de los trabajadores y así aumentar sus beneficios empresariales.
 
PARA EL COMITÉ DE IBERMÁTICA ESTA SITUACIÓN ES INACEPTABLE
 
Tenemos que impedir que esta situación continúe, para lo que os convocamos a concentrarnos delante de la puerta de Ibermática, de lunes a jueves, a partir del próximo día 20 de 13:30 a 13:40, todos los días, hasta que el expediente disciplinario abierto a nuestro compañero del comité sea retirado.
 
NECESITAMOS DE VUESTRO APOYO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS Y PARA EVITAR QUE LA RUPTURA DE ESTA PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA SUPONGA UNA TOTAL INDEFENSIÓN ANTE LOS ABUSOS DE LA EMPRESA.
 
 
 

 

Comentarios

  1. No son muchos los datos que nos dais al respecto de lo que ha ocurrido con este miembro del comité a quien decís que se le ha abierto un expediente por parte de la empresa...

    ¿No se puede explicar qué es lo que ha ocurrido para que todos sepamos cual es la situación, y decidir si merece nuestro apoyo o no?

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días.
    Gracias por tu comentario.
    En la concentración del jueves pasado atendimos a todos los que se acercaron a preguntar al respecto y se abrió una ronda pública de preguntas. Si quieres información de primera mano no dudes en preguntarnos personalmente antes o durante la concentración de hoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario