Ibermática Innovación: Novación o despido



Menos salario mas beneficio
Ibermática en otro tiempo empresa que presumía y daba lecciones  sobre Innovación, ahora se reconvierte de la mano de Proa Capital y resto de accionistas -entre los que no olvidemos se encuentra el equipo directivo- y le da una vuelta a la Innovación y la reconvierte en Novación.

La Innovación nos ayuda a crecer, a ser competitivos nos da prestigio y nos ayuda a posicionarnos entre las mejores empresas del sector, también nos sirve para cobrar subvenciones y organizar encuentros.

La Novación sirve para cambiar las condiciones de los contratos de los trabajadores (naturalmente a la baja), Así, una vez más Ibermática carga sobre sus empleados la manera de mejorar sus beneficios. Todos sufrimos las congelaciones económicas del convenio y muchos la perdida de sueldo variable a causa del endurecimiento de las condiciones para llegar a cobrarlo. También sirve para extender la precariedad, desmotivación y nos hace perder el valor del activo humano.

Pero cuidado, la Novación no sólo consiste en consentir bajarse el sueldo para que la empresa obtenga más beneficio, también presenta otras trampas. Porque cuando aceptamos una novación, firmamos unas nuevas condiciones y la indemnización a cobrar (en caso de un futuro despido) se va a ver reducida en la misma proporción. - Pueden bajarnos el sueldo hoy y despedirnos mañana con una indemnización calculada sobre el nuevo salario reducido - .

Naturalmente si te ves envuelto en una situación como la descrita no dudes en ponerte en contacto con tu comité para que te asesore sobre las consecuencias que implica aceptar o no una rebaja salarial.
  
- Comité Intercentros de Ibermática-

Comentarios

  1. Que listos que sois.
    Alguien ha visto alguna actuación de los sindicatos animando, y dando ejemplo, para denunciar en los tribunales las modificaciones de la retribución variable. Claramente fraudulentas.
    Ahora nos contaréis que la culpa es de Madrid, que las denuncias deben ser individuales o que ya se paso la fecha.
    Comiteros menos proclamas y mas actuaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los incentivos son un acuerdo entre los trabajadores a nivel particular y la Dirección. Ahí para nada entran los comités. Eso ni se negocia por parte de los comités, ni los comités son los garantes de su cumplimiento.

      Eliminar
  2. Cuando ELA exige 'dinero en B' para parar un conflicto

    http://www.eldiario.es/norte/euskadi/ELA-pide-dinero-parar-conflicto-Llodio-amenazas_0_354865391.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ela.eus/es/actualidad/noticias/ela-defiende-y-protege-a-sus-militantes-para-evitar-el-riesgo-de-prision

      Eliminar
  3. Tarjetas Black

    http://www.eldiario.es/gastos_tarjetas_black/tarjeta-Francisco-Baquero-CCOO-television_0_312169280.html

    http://www.eldiario.es/economia/Dimite-secretario-UGT-Madrid-escandalo_0_309719188.html

    ERE- Formación Andalucia

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/08/24/53f9d80eca4741d06c8b4574.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticia super relacionada con el trabajo que realizan lo miembros del Comite De Bizkaia para una empresa llamada Ibermática...ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Lo cierto es que yo este año como miembro del comité de Bizkaia llevo ya gastados 210.000€ de la tarjeta que me proporciona Ia empresa (gastos de representación solo, rolex y viajes a parte...no te jode

      Eliminar
    3. La verdad que esas noticias aparte de pasadas y conocidas por todos no aportan nada a este foro. Sólo buscan despestrigiar a quienes son los representantes de los trabajadores de Ibermatica.
      No creo que los compañeros del comité disfruten de esas ventajas de la empresa, sin embargo si he visto mucho Q5 aparcado en las plazas reservadas para la dirección.
      Un ataque al comité no deja de ser un ataque a los trabajadores.

      Eliminar
  4. Conocidas por todos? Hombre las "más mediáticas" tipo tarjetas black y EREs podría ser (que afectan a los grandes sindicatos, tipo UGT y CCOO), pero las de ELA cobrando en "B" jeje no son tan conocidas...

    Algunos dicen que se planteaba quedarse ese dinero para el sindicato, no precisamente para los trabajadores (que seguirían indenmizados vía ERE 20 días).

    En un momento donde todo parece "casta", aclarar que algunos que van de salvapatrias (perdón, "salvatrabajadores") también son parte de la casta, me parece importante.

    Cierto es, sin duda, que esto es un tema de personas, no de organizaciones (salvo en casos organizados, como el de los EREs) y hasta en las mejores familias, nadie está exento de tener una oveja negra en su seno. Y esto aplica a un país, partido politico, empresa, sindicato o comité...

    Por cierto, empieza a cansar ya el sonsonete de que cada vez que se critica algo a un comité, se está atacando a los trabajadores. Chicos, que no sois una ONG. Que vuestra actuación está sometida a la evaluación de todos a los que representar. Ya vale de ir por la vida de mártires. Y sino, ya sabes, lo dejas y das paso a otro, y ya de paso, renuncias a tus derechos. No son un Q5 no, pero tienes derecho a otras cosas, que todos sabemos, y el común de los trabajadores no tiene.

    saludiños

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo que se debería plantear, si tuviésemos lo que hay que tener, que ya está visto que no lo tenemos, es una Huelga con todas las de la ley. Cada vez que despidan a un compañero por causas injustificables, un día de huelga general en la empresa. Que no vaya a trabajar ni Dios, y al que vaya "le hacemos ver que está equivocado".


    Pero como somos unos cobardes de mierda, seguirán despidiendo a compañeros que llevan 25 años o más en la empresa (o sea, los que la levantaron) y el resto miraremos para otro lado. Como si no fuera con nosotros. Y el día que nos toque, y el resto mire para otro lado, nos daremos cuenta de la mierda de compañeros que tenemos.

    Y aquí contestará el piojo infiltrado de la dirección diciendo que si ELA esto, que si CCOO lo otro. Los miembros del comité son compañeros que ni cobran de los sindicatos, ni se benefician de su condición de miembro del comité. La única ventaja que tienen es que están protegidos contra el despido mientras se mantengan en el comité, pero somos el resto quienes los elegimos, y cuando salgan del comité... a lo mejor les espera la guadaña...

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo en que haya que hacer una huelga general cada vez que despiden a una persona en una empresa, lleve 1 año, 2 años o 25 años, o 40 años.

    ResponderEliminar
  7. he dicho "por causas injustificables". Y en esta empresa (y hablo de la oficina de Derio que es la que conozco) ha habido casos muy pero que muy sangrantes. Y eso que conozco sólo algunos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario