Convocatoria concentración frente a las oficinas de Ibermática

 


Buenos días

Empezando el 2015 esperábamos trasladaros mejores noticias, pero nos es imposible. Como ya conocéis esta dirección acabó el año pasado despidiendo a 3 compañeros, sumando en 2014, 21  despidos en nuestro centro y 74 en el total de Ibermática. Estos despidos no tienen justificación en una mala situación económica de la empresa, como se ve en los beneficios obtenidos en los últimos años, sino en la voracidad de obtener cada año el mayor beneficio, a costa de vaciar a la empresa de recursos útiles para su futuro cercano.

Seguimos sin que la dirección se avenga a registrar el convenio firmado, porque no quieren cumplir el compromiso de mantener los grupos profesionales tal como estaban las categorías. La actitud de la empresa es la de intentar engañar  a los trabajadores, en vez de buscar acuerdos que hagan que el clima de trabajo mejore.

Este tipo de actitudes se resumen en una palabra: precariedad. Y desde este comité nos negamos a considerarlas como un mal inevitable. Por este motivo, hemos decidido retomar la estrategia iniciada hace meses, durante la negociación de nuestro Convenio Colectivo, y volver a mostrar pública y periódicamente nuestra indignación con las medidas adoptadas por la dirección. Comenzaremos este lunes, 19 de enero a las 13:30h, concentrándonos a las puertas del edificio 501A.

Os animamos a todos a participar.
                        
Un saludo

Comité de Bizkaia

Comentarios

  1. Buenas. que pasa si no se registra el convenio???

    ResponderEliminar
  2. Si no se registra, lo que tenemos es un acuerdo firmado -que en principio es de obligado cumplimiento por ambas partes-.
    Legalmente no es lo mismo porque un convenio tiene rango de ley y en caso de discrepancias esto facilita el recorido de una reclamación.
    Por otra parte, un futuro cambio legal podría tener consecuencias sobre el alcance del acuerdo,- por ejemplo si se implantase una nueva reforma laboral antes de 2019-.

    ResponderEliminar
  3. Claro que No es igual tener un convenio (empresa, provincial, sectorial, estatal, ...) publicado en el BOE que tener un acuerdo firmado en un papel que no se sabe donde está. Algo puesto en el BOE ningún juez o autoridad lo pone en duda, mientras el solo documento firmado estas obligado a demostrar que el documento es auténtico.
    Esto parece lo mismo pero los procedimientos judiciales pueden demorarse mucho más de lo habitual.

    Sres. del Comite infórmense antes de decirnos que es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningun momento hemos querido dar a entender que es lo mismo un acuerdo que un convenio.
      Por favor indicanos donde hemos cometido ese error para que lo subsanemos cuanto antes.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Debería señalarse con el dedo y someter a escarnio público a los "compañeros" que no salen a las concentraciones de protesta.

    Esquiroles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no estoy a favor del convenio por que voy a salir para que se registre???
      no pienso salir mientras no se salga en todos los centros de ibermatica porque al final son ellos los que deciden

      Eliminar
    2. O sea, que ¿tú saldrás sólo cuando seas la última en salir?

      Eliminar
  5. Mi pregunta es sin nosotros votamos en contra de ese convenio, ¿por que queremos presionar ahora para que se registre?
    ¿No sería más lógico aprovechar la coyuntura para luchar y lograr un convenio mejor? ¿O es que ahora asumimos que el convenio no es tan malo al ver la inflación negativa del 2014?

    Lo de protestar por los despidos, lo entiendo y comparto.

    ResponderEliminar
  6. ¿La estrategia del año pasado no acabó en que se decidió, por dos veces, que se convocaría huelga si no se firmaba el convenio?
    Y ahora, ¿volvemos a empezar desde cero, cuando ni se ha firmado el convenio, ni se ha acabado el relevo de gente de plantilla por externos?
    Y como dice algún otro comentario, un convenio que desde aquí no estábamos de acuerdo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario