Feliz Navidad para los despedidos en Ibermática


¡Felices Fiestas!
 
Pues sí, ya que la Empresa no se acuerda de vosotros ni para agradeceros los servicios prestados, muchos de ellos durante muchos años, aprovechamos nosotros para hacerlo. Porque este año llevamos contabilizados más de 70. Compañeros que el año pasado por estas fechas estaban con nosotros y que ya no están. Si PROA CAPITAL y la dirección de Ibermática siguen con esta deriva, el año que viene por estas fechas habrá otros tantos compañeros que ahora estamos leyendo este mensaje y que ya no lo leeremos.

Y, paradójicamente
en su gran mayoría no será por falta de carga de trabajo  ya que sabemos que actualmente hay mas de 600 Subcontratados en Ibermática. Naturalmente no tenemos la cifra oficial porque, por razones obvias, Ibermática se niegan a dárnosla, pero es una cifra que se incrementa constantemente y que valoraríamos como POSITIVA si no fuese porque a la vez se muestra la puerta de salida a trabajadores con muchos años de experiencia en una carrera alocada por precarizar el empleo y reducir costes como sea, sin piedad. Ese es el modelo de PROA CAPITAL y el modelo de la Dirección de Ibermática.

Proponemos y exigimos un modelo diferente, basado en el valor del capital humano, donde los trabajadores no seamos moneda de cambio para conseguir unos objetivos a base de contratos temporales y precarios.

¡Felices Fiestas!


-Comité de Ibermática Bizkaia-

Comentarios

  1. y esto no tendrá algo que ver con el último convenio que Vd. han firmado.
    porque con una congelación del sueldo durante 5 años, mas los anteriores, y con reducciones personales de sueldo, despidos y resto de miserias. No se podría haber puesto freno a algo, porque siendo mal pensado igual es que la reducciones de sueldo individuales y los despidos no pueden afectar a los acomodados del Comité.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno del comité de Bizkaia22 dic 2014, 8:38:00

      Seamos serios con lo que decimos.
      ESTE COMITE (el de Bizkaia, que es el que mentiene e informa en este Blog) NO HA FIRMADO EL ULTIMO CONVENIO.
      El comité de Bizkaia ha luchado mucho por mejorar el convenio de Ibermática y no está de acuerdo con lo que se firmó, pero como deberías saber es el comité intercentros quien decide por mayorías.
      Ya nos gustaría haber frenado esto y de hecho lo intentamos.
      Por cierto los acomodados del comité también sufrimos reducciones y presiones como el resto de trabajadores.

      Eliminar
  2. lo firmado ya lo teníamos
    http://www.publico.es/politica/ts-tumba-pilar-reforma-laboral.html
    por qué la congelación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno del comité de Bizkaia22 dic 2014, 8:43:00

      Igual esto te aclara lo que ha decidido el supremo (que no afecta al colectivo de Ibermática).
      http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/12/sentencia-contractualizacion-convenios.html
      De todas formas cuando el resto de comités decidieron firmar no existía ni la sentencia a la que haces mención ni la que aún estamos esperando.

      Eliminar

Publicar un comentario