Subsanación descuento en nómina paro de dos horas el 10-4-2014 en Ibermática.




 Buenos días

Desde el comité de Ibermática en Bizkaia se ha solicitado a administración de personal que abone automáticamente a todo el personal afectado por el paro de dos horas que realizamos el 10/4/2014, la diferencia que existe entre el cálculo del descuento que hizo la empresa y el propuesto por el comité de Ibermática Bizkaia (dado que ya tenemos una sentencia que nos indica que la forma en la que se aplicó el descuento por parte de administración de personal no es la correcta).

Desde administración de personal de Ibermática en este sentido se nos comunican lo siguiente:

“Aquellos profesionales que quieran solicitar la posible diferencia deberán dirigirse al Departamento de Admpersonal solicitándolo por mail, para que podamos abonar la diferencia.”

Algo que a nuestro parecer entorpece bastante el proceso y así se les ha hecho saber pero según administración de personal en absoluto se trata de entorpecer sino todo lo contrario. Cuánto más lógico sería que desde administración de personal se subsanara dicha diferencia (abono), sin mediar una solicitud, de forma análoga a como lo hizo a la hora de descontar.

Para facilitaros esta labor de solicitud de subsanación, os hemos preparado el siguiente texto tipo:

Solicito se regularice el descuento que se me hizo en la nómina de Abril en el concepto descuento horas de huelga, aplicando la siguiente fórmula:

Descuento hora = Salario bruto anual / 2002,5 horas

Siendo 2002,5 las horas de trabajo efectivo resultado de  sumar las 1910,5 horas de trabajo +92 horas de los 14 días festivos de nuestro calendario en 2014.
 
Simplemente hay que copiar pegar el texto y enviarlo a Administración de personal (Admpersonal@iber....) , no es necesario hacer ningún cambio personal o cálculo.

Un saludo.

Comité de Bizkaia

Comentarios