Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Todo lo anterior y mucho más, podeis enviarlo a las siguientes cuentas de correo electrónico:

comite-bilbao@ibermatica.com
cmt.bilbao@gmail.com

En cualquiera de estas dos direcciones de email, atenderemos cualquiera de vuestras solicitudes.

Los creadores de este blog no se responsabilizan de los comentarios vertidos por los participantes en él, haciendo uso de su libertad de expresión.
No obstante, abogamos por mantener en todo momento el respeto y las formas, y rogamos que así lo hagan todos nuestros visitantes.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Reparto lineal también para las ETT de Ibermática



Informativo 


A raíz del requerimiento que se hizo desde el Comité Intercentros a la Dirección de Ibermática, esta ha reconocido a los trabajadores de ETT para ibermática que también tienen derecho a la paga lineal que percibió la plantilla de Ibermática el pasado mes de septiembre. 

 Por ello, aquellos que estuvierais en plantilla trabajando para ibermática a 31/12/2013 percibiréis en una próxima nómina la cantidad de 128,29€ brutos, o la parte proporcional en caso de estar en reducción de jornada.

Este importe, es consolidable de cara a las nóminas del años 2015 en adelante, para aquellos de vosotros cuyo sueldo anual bruto sea inferior a 30.000 € 

 

- Comité Intercentros -

 


2 comentarios:

  1. Supongo que esto significa que en las nóminas de los que somos plantilla de ibermática, veremos detraída la parte que corresponda para pagar a los de las ETT lo que les toca ¿correcto?

    No entro a valorar si es justo o no, ni si me parece bien o mal. Sólo tengo un par de dudas:

    1- Los trabajadores contratados por ETT, ¿son plantilla de ibermática, o de la ETT?

    2- Su convenio laboral ¿es el de ibermática, o el que aplique según su ETT?

    Si son plantilla de ibermática o les afecta nuestro convenio, la siguiente pregunta no tiene sentido:

    3- Si no son plantilla de ibermática y no les afecta nuestro convenio, ¿por qué nuestro comité de empresa se preocupa siempre por ellos como si fueran plantilla de ibermática? (insisto, no me parece mal, pero yo estoy subcontratado y desplazado en cliente desde hace muchos años, y no veo al comité de empresa del cliente preocupado por nosotros, ni en lo más mínimo)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Son plantilla de la ETT, no de Ibermática. Pero Ibermática tiene obligación de comunicar a los distintos comités cada uno de los contratos que firma con las ETTs para que estos comprueben que se ajustan a ley, tanto en jornada como económicamente.

      2- Sí, dependen en parte del convenio de Ibermática, por ejemplo se les aplica el convenio laboral de Ibermática en lo referente a salario mínimo y jornada.

      3- No son plantilla pero sí les afecta nuestro convenio. Como comité debemos velar porque se cumpla jornada y salario acorde a nuestro convenio para evitar que se contrate por debajo de los mínimos de nuestro convenio. Así mismo tienen derecho a presentar cualquier reclamación relacionada con las condiciones de ejecución de su actividad laboral a través de este comité.

      Puedes consultar la ley 14-1994 de regulación de ETTs si te quedan dudas

      Eliminar