Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Todo lo anterior y mucho más, podeis enviarlo a las siguientes cuentas de correo electrónico:

comite-bilbao@ibermatica.com
cmt.bilbao@gmail.com

En cualquiera de estas dos direcciones de email, atenderemos cualquiera de vuestras solicitudes.

Los creadores de este blog no se responsabilizan de los comentarios vertidos por los participantes en él, haciendo uso de su libertad de expresión.
No obstante, abogamos por mantener en todo momento el respeto y las formas, y rogamos que así lo hagan todos nuestros visitantes.

martes, 14 de octubre de 2014

Forma de calcular descuento por paro de dos horas en Ibermática -ya tenemos sentencia -




El pasado 10 de abril realizamos un paro de dos horas en el centro de Ibermática Bizkaia. Días más tarde al ver el desproporcionado descuento aplicado por la empresa algunos compañeros se acercaron a informarse sobre la forma en la que se calcula el mismo. Por desgracia para algunos de nosotros este injusto cálculo no era una novedad y ya se nos había aplicado en el paro realizado el 14 de Febrero de 2013 en apoyo a los compañeros de Kutxabank.

En su momento ya os informamos de que algunos miembros de este comité habían denunciado esta forma de proceder por parte de administración de personal y que estábamos a la espera de juicio (ver post 863 del 16 de mayo de 2014 en el tablón del comité).

Por fin, hace unos días se celebró el juicio y ya tenemos sentencia.

En la misma, se estima parcialmente la demanda interpuesta y la magistrada resuelve con una fórmula más favorable a los trabajadores, estableciendo que la jornada efectiva anual incluye además de las horas de convenio los días de vacaciones y los 14 festivos nacionales condenado a la empresa a pagar a los demandantes la diferencia económica.

Desde este comité de nuevo se va a pedir a administración de personal que subsane su error y reembolse a los profesionales que secundaron el paro del 10 de abril el importe de más descontado.

Un saludo.


Comité de Ibermática Bizkaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario