Segunda jornada de huelga y Funeral por la antigüedad en Panda Security

Desde el comité de Ibermática Bizkaia queremos mostrar nuestro apoyo al comité de Panda Security publicitando sus acciones.

Podeis seguir las mismas a traves de su blog.

http://komitepanda.wordpress.com/


Desde aquí queremos recordar como también nosotros perdimos ya hace tiempo, allá por 1996 la querída "antigüedad", que se fue junto a nuestra querida y necesaria amiga "ayuda a comida" y "seguro médico".

Anexo al Convenio de 1996-1998 (página 28-29)

4.- COMPLEMENTO DE ANTIGÜEDAD
El vigente complemento de antigüedad desaparece en el Convenio Colectivo y queda sustituído por los siguientes pactos:
  • A) Los importes anteriores a 1996 correspondientes a este concepto, más lo que corresponda incorporar en los ejercicios 96, 97 y 98, pasarán a integrarse dentro del salario, no puediendo ser absorbido.
  • B) Todo el personal que cumpliera trienio de antigüedad durante los años 1996, 1997 y 1998, se le abonará un trienio más que los que viniere percibiendo por este concepto, de acuerdo con lo establecido en el apartado A) del párrafo anterior.
  • C) Compensación: La Empresa, a todo el personal que se encontraba en plantilla al 31 de Diciembre de 1995, abonará una compensación por importe de CIEN MIL PESETAS (100.000 pts.) durante el año 1996, cantidad ésta que se consolidará en el salario, no pudiendo ser absorbido.
Durante los años 1997 y 1998, la Empresa compensará con SESENTA MIL PESETAS (60.000 pts.) cada año al personal que se encuentre en plantilla al 31 de Diciembre de 1995, si bien dichas cantidades no se consolidarán en el salario. La compensación de 1998 se abonará en la nómina del mes de Enero del mismo año.
5.- SEGURO MÉDICO
El personal de IBERMÁTICA que actualmente tiene concertado un seguro médico a fecha 10 de Marzo de 1997 y que corre a cargo de la Empresa, podrá optar por cualquiera de las dos siguientes soluciones:
  1. Mantener el seguro en forma de póliza colectiva, corriendo cada empleado con el pago de la prima de dicho seguro. En este caso la Empresa abonará dicha cantidad al empleado como un complemento salarial independiente, que se denominará “complemento seguro médico”, y que se actualizará en función de los incrementos que dicho seguro tenga.
  2. Renuncia al mantenimiento del seguro médico. En este caso la Empresa abonará al empleado en su nómina el precio del seguro médico como complemento salarial. 
En ambos casos se garantizará un mínimo correspondiente al del precio de la prima de un titular más dos beneficiarios.

6.- AYUDA A COMIDA
Desaparecerá la actual ayuda a comida y se integrará en el salario, a partir de la firma del presente Convenio de la siguiente forma:
  • A) Al personal que viniera disfrutando de dicha ayuda, y en función del importe total percibido durante el año 1996, se les traspasará a salario de dicha percepción anual, prorrateándolo en 14 pagas, y con efectos del 01.04.1997, incrementado en el porcentaje del I.R.P.F. actual que les correspondiera.
  • B) Al personal que no viniera disfrutando durante el año 1996 se les distribuirá linealmente el importe correspondiente a SEIS MILLONES DE PESETAS (6.000.000 pts.), prorrateándolo en 14 pagas y con efectos del 01.04.1997. Los importes correspondientes a las personas que causaron baja durante el ejercicio 1996, pasarán a engrosar este capítulo.
El personal a que se refiere el apartado A) anterior, podrá optar por participar en el reparto lineal recogido en el apartado B), si éste le resultara más beneficioso, incorporando su importe individual al global del apartado B), para su reparto entre todos los que no hubieran disfrutado de esta ayuda.

Comentarios

  1. Interesante recuerdo.
    La refencia de panda muy acertada, porque en breve se tendrán que poner en marcha este tipo de acciones aquí, y creo que ya estamos tardando sino queremos que nos pille el tren como nos ocurrio en los casos que se mencionan.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien recordar el pasado, porque todo lo que se fue no ha vuelto. Esto nos debe hacer pensar muy bien qué cosas, de las pocas que quedan, se van a ceder porque cuando se vayan sabemos a ciencia cierta que nunca volverán. Desde la cesión de la antigüedad, comida y seguro médico hemos vivido épocas muy buenas y otras muy malas. En las malas se han cedido cosas, pero en las buenas no se ha "recuperado" nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario