Resultado de la Asamblea de Trabajadores de Ibermática 3 de junio 2014



Reunidos el 3/6/2014 los trabajadores del centro de Zamudio en asamblea, y tras escuchar las explicaciones sobre la marcha de la negociación del convenio y resolver sus dudas al respecto, han decidido:

  • Que la oferta hecha por la dirección es inadmisible. Dado que el acuerdo extraestatutario propuesto por la empresa pone fecha de caducidad a la cláusula de ultractividad incluida en nuestro convenio colectivo, suponiendo además una pérdida importante de poder adquisitivo para todos los trabajadores. En consecuencia, la propuesta no supone un mejora significativa sobre la situación actual en la que nos encontramos. 
Frente a esto como medidas de presión deciden: 
  • Mantener la concentración de protesta de 10 minutos frente al edificio los lunes (a partir del 16 de junio, al iniciarse la jornada intensiva, este acto se realizará a las 14:30).  
  • Animar al resto de centros a que se unan a las protestas.   
  • Esperar acontecimientos del resultado de la reunión prevista para el jueves 5. En el caso de que la dirección no mejore su propuesta, se concretarán en próximas asambleas otras acciones de fuerza. En este sentido se habló de organizar una manifestación en la Gran Vía de Bilbao, sin concretarse si ésta iría asociada a un paro o se realizaría fuera del horario laboral. 

Comentarios

  1. http://www.elmundo.es/economia/2014/06/05/538fcfb4268e3e4c238b4583.html?a=2df64a436c2ec1a499558a718bad6430&t=1401952897

    Dando ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completando la noticia interesada tendríamos que decir:
      Gracias a este sindicato (comisiones obreras) y a su denuncia en los tribunales, los trabajadores de Ibermatica seguimos manteniendo el convenio vivo.
      El resto son ganas de confundirnos con noticias reales pero a intereses oscuros.
      No hay que permitir que los tergiversadores de las informaciones nos confundan.

      Eliminar
    2. Antes de opinar hay que informarse bien porque se corre el riego de equivocarse o de decir una tontería, como es en este caso.

      Eliminar

Publicar un comentario