En apoyo a nuestros excompañeros de Ibermática Gipuzkoa KZ-Gunea.

 
Hoy en el tablón de anuncios de Ibermática nos hemos encontrado una petición de apoyo a nuestros excompañeros de KZ-Gunea en Gipuzkoa .

https://www.change.org/es/peticiones/lks-subrogación-trabajadores-as-de-kzgunea-gipuzkoa 

En la petición podemos leer como la empresa ganadora del concurso para dar servicio en los KZ-Gunea Indra/LKS no ha buscado dar continuidad a los trabajadores actuales y como se han precarizado las condiciones de trabajo de los mismos, con reducciones tanto salariales como en otros conceptos (kilometraje).

Este tipo de conductas podrían minimizarse si existiesen cláusulas que garantizasen el derecho de subrogación de personas y condiciones. En este sentido ayer 26.06.2014 se debatió en el Parlamento Vasco una Iniciativa Legistativa Popular (ILP), promovida por ELA y avalada por 110.000 firmas, que buscaba la inclusión de determinadas cláusulas sociales en la contratación pública que garantizasen la subrogación de los trabajadores y el mantenimiento de sus condiciones.

Esta iniciativa se ha tomado en consideración con los votos favorables de EH Bildu, PSE-EE y UPyD y la abstención de PNV y PP.

Esperemos que en un futuro se apruebe para así poder terminar con estas injusticias.

Podéis consultar mas información sobre esta noticia en los siguientes links:

http://www.ela-sindikatua.org/es/actualidad/noticias/la-ilp-de-ela-permite-que-el-debate-sobre-la-precariedad-entre-en-el-parlamento-vasco


http://www.parlamentovasco.euskolegebiltzarra.org/es/contenido/pleno-ordinario-115

Noticias:

http://www.20minutos.es/noticia/2177578/0/


http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/06/26/53abfc46e2704ee24b8b4573.html

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/06/27/economia/la-ilp-para-subir-salarios-en-contratas-entra-al-parlamento

http://www.gentedigital.es/vitoria/noticia/1424930/parlamento-vasco-tramitara-una-ilp-para-proteger-a-los-trabajadores-de-las-empresas-con-contratos-publicos/

Comité Ibermática Bizkaia.

Comentarios

  1. También habría que hablar de lo que ha hecho Ibermática en KZgunea y que ha sido básicamente NADA, embolsarse el dinero, pagar una puta mierda a sus trabajadores y mientras tanto dejar aquello como el rosario de la aurora con todo a medio hacer. Pero la política es la política y ahí siguen, tan panchos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario