Continuamos los lunes con las protestas en Ibermática


La pasada reunión del Comite intercentros con la dirección de Ibermática sólo sirvió para ratificar lo que ya nos esperábamos, la dirección quiere terminar con el convenio actual. -No quiere negociar un convenio discutiendo algunos matices, quiere terminar con todo lo que tenemos ahora y empezar de cero.-

Para conseguirlo, la dirección está a la espera de una nueva reforma laboral o en su defecto de una sentencia del tribunal supremo que termine con las cláusulas de ultraactividad firmadas antes de entrar en vigor la última reforma.

La firma de un nuevo convenio en los términos del actual, serviría para blindarlo de cara a futuras sentencias y negociaciones.  En este caso, se nos tendría que seguir aplicando hasta la firma de uno nuevo. Pero, si no conseguimos firmar un nuevo convenio en los términos actuales, puede que pronto veamos como decaen nuestros derechos hasta límites insospechados.

Por eso tal y como se ha ratificado en cada una de las asambleas, como muestra de apoyo a los compañeros que negocian frente a la dirección de Ibermática, seguimos haciendo visible nuestro malestar concentrándonos cada lunes frente a la puerta de nuestra sede en Derio.

Actualmente, el tiempo corre a su favor y sólo las movilizaciones pueden hacer que esta tendencia cambie y se sienten de verdad a negociar.

La dirección de Ibermática no nos va a regalar nada. Se solidario, no dejes que tus compañeros defiendan tus derechos, defiéndelos tu mismo, únete a las concentraciones y participa en el cambio de tendencia. 

¡Cuantos más seamos antes lo conseguiremos!.

¡¡¡¡¡ Juntos podemos !!!!!.

Comité de Bizkaia

Comentarios

  1. El comite debe ser más contundente con estas notas.
    La dirección ya ha tomado una decisión: Anular por completo el convenio, así lo confirman todos los mensajes, y esa será su pauta a seguir en los proximos meses. Para que no nos tomen el pelo, no queda otra que el enfrentamiento directo.
    En breve el comite tendrá que convocar huelgas para defender nuestros derechos, y habrá que seguirlas tanto en el edificio central como en los clientes donde haya compañeros trabajando. El éxito de esas huelgas no se conseguirá mediante mensajes de buenas intenciones como " .... cuantos mas seamos antes lo conseguiremos".
    Tendremos que ser tod@s por convicción o por obligación.

    Recomiendo la película de Billy Elliot, y las escenas de presión de los mineros sobre los esquiroles. Donde el padre tenía razones poderosas para acudir al trabajo pero la mayoría era otra.
    Desde luego que la unión entre el personal de la minería no tiene nada que ver con la de los informáticos, pero lo que quieren hacernos solo se puede parar con este tipo de acciones.

    ResponderEliminar
  2. Sagardoy, despacho que asesora a Ibermática en temas laborales, se la pega en el ERE de Coca Cola:

    http://nexolaboral.com/a-los-grandes-despachos-se-les-atraganta-la-reforma-laboral-la-sentencia-coca-cola/

    ResponderEliminar
  3. La única forma de que las protestas les lleguen es que les cuesten dinero. Saliendo en los ratos libres o en los descansos con la pancarta sólo les cuesta imagen, y esa ya la tienen bastante embarrada, por lo que parece que les da lo mismo.
    Siguiente paso por lo tanto: cómo hacer que las protestas les cuesten dinero? Haciendo paros de un par de horas por ejemplo? En algunos clientes dejarles sin servicio un par de horas puede que tenga repercusiones económicas. La siguiente si eso no funciona es directamente ir a la huelga, aunque es más dificil arrastrar a todo el personal. Un paro puede ser secundado por practicamente todos, pero perder el sueldo de todo un día o el de dos o tres, no está al alcance de todos. Sobre todo con los sueldos de Ibermatica, que ya son bastante lamentables...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica batalla que se pierde es la que se empieza

      Eliminar
  4. Joder cuanto rollo para no hacer nada
    la nota de hoy de la intranet creo que resume bastante bien la situación
    que fuerte, podeis seguir hablando 2 años y nada
    no dimitis nunca? en cualquier puesto de trabajo quien no consigue sus objetivos al menos dimite, por decoro. Vosotros, que habláis y habláis para no conseguir nada... seguís siempre ahí?
    que % de trabajadores de bizkaia os ha respaldado (del total, no de los que han ido a votar). Idem en otros sitios. Tanta gente para nada. Dejad paso a otra gente con nuevas ideas. Solo ver la media de edad de algunos comités, la rotación, dice mucho de los objetivos de cada uno..

    agures

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres cansino y absurdo.
      Ha habido elecciones hace 4 días y has tenido la oportunidad, primero, de presentarte tú mismo, y segundo, de votar a quien quisieras.
      ¿Vas a estar otros 4 años con la misma monserga, o vas a dar la cara de una vez y presentarte, con todas las buenas ideas que tienes?

      Eliminar
    2. LAB intento sacar una lista y repartio propaganda para que la gente se apuntara. Creo que nadie contesto. 6 personas si que estabamos dispuestas pero al no tener proteccion no pudimos dar la cara.

      En cuanto a la respuesta anterir, creo que esta identificando criticas de diferentes personas, con la misma persona y no es asi.

      Eliminar

Publicar un comentario