ILP-LHE Iniciativa Legislativa Popular Legegintzako Herri Ekimena


Una ILP es una herramienta que permite a la ciudadanía llevar al parlamento un proyecto de ley para que sea debatido.

Desde el sindicato ELA se está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que sea debatida en el parlamento vasco. En la misma se exige el derecho de subrogación de los trabajadores subcontratados por las administraciones públicas ante cualquier tipo de cambio de empresa. Además, plantea que se garanticen unas condiciones de trabajo y salariales mínimas y se incluyan sanciones a las empresas en el caso de que incumpla los dos anteriores requisitos u otros. De esta forma, se pretende mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de las subcontratas de las administraciones públicas.

En definitiva, esta ILP es una iniciativa en favor del mantenimiento del empleo y de unas condiciones mínimas en las subcontratas del sector público.

Pero para que esta iniciativa (que ya ha sido admitida a trámite) sea debatida, ahora es necesario presentar por lo menos 30.000 firmas en la CAP.
Desde el comité de empresa os animamos a que os acerquéis a resolver vuestras dudas y apoyéis con vuestra firma esta iniciativa.

También podéis informaros aquí:




Comentarios