TRABAJADORES DE IBERMÁTICA EN DEFENSA DE SU CONVENIO (II)


Nuevamente y como ya ocurrió la semana pasada, los trabajadores de Ibermática nos hemos concentrado frente al edificio del Parque Tecnológico de Zamudio para mostrar nuestro rechazo por la estrategia de bloqueo y la nula voluntad que está demostrando esta dirección para la renovación de nuestro convenio colectivo.

Desde este Comité queremos agradeceros el masivo apoyo que estas iniciativas están teniendo y que nos animan a seguir defendiendo, con más fuerza aún si cabe, nuestro convenio, convencidos de que es el único instrumento que garantiza nuestros derechos laborales.

¡¡¡NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN NUESTROS DERECHOS!!!

Comité de Ibermática en Bizkaia

Comentarios

  1. ¿No hay nada que contar? En medio de una reunión con la dirección, entre cafecitos de miembros de nuestro comité a los que no les interesaba la misma y aquellos que a las 17:25 rápidamente se fueros a su casita, creo que el resto de trabajadores merecemos además de un respeto, información sobre lo allí hablado. Creo que nuestro comité se está pasando.... y bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces a los miembros del Comité. Pregunta. O es que solo sabes hacerlo como anónimo? Pues ven y dí que una amiga quiere saber algo del Convenio.

      Eliminar
  2. Ahhhh!!! Hay que ir a preguntar... vale, vale, perdona, no lo sabía. Iré a preguntar ¿Los 800 de Bilbao tenemos que hacer turno? ¿Yo que estoy en el cliente puedo pasar por ahí a las 20:00 o así o vais a venir a mi puesto de trabajo? ¿Hay ticket para pedir la vez? Muchas veces no se si es mejor que uno esté en silencio. Un mail, escrito por cualquiera de los que conocemos y que pueden disponer de tiempo para estos menesteres no estaría mal. De todas maneras el run run ya va corriendo de boca en boca y para cuándo contéis algo ya está toda la información "deformada". Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Sin entrar en descalificaciones ni rodeos. ¿Va el comité a informar a todos los trabajadores vía asamblea, mail o carteles sobre lo hablado el otro día? ¿Cuándo se va a hacer esto?

    ResponderEliminar
  4. Alguien que haya hablado con el comité, podría publicar aquí lo que le han contado para que nos enteremos todos ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Por aclarar conceptos. Soy miembro del Comité de Bizkaia.

    El Comité Intercentros se reunió el Miércoles con los representantes de la Empresa. En esa reunión está representado el Comité de Bizkaia con 2 miembros. Entiendo que es el Comité Intercentros quien debe informar de lo que en esa reunión se trató (La negociación del Convenio). Otro tema es que las personas interesadas puedan informarse preguntando a esos 2 miembros. Yo, lo he hecho, por curiosidad, informalmente, pero dado que este Lunes 16 tenemos reunión, esta sí, del Comité de Bizkaia, entiendo que se tratará este tema preferentemente y se tomarán acuerdos en torno a cómo informar a los trabajadores(como dice un anónimo...mail...carteles...asamblea..), etc....
    Por respeto al Comité Intercentros en primer lugar y en segundo, al Comité de Bizkaia, no seré yo quien divulgue en este Blog nada de lo que "me han dicho que se habló". Tampoco es algo secreto, lo sé...
    Por otro lado parece que la comunicación fuese sencilla y no es tan fácil. Por ejemplo, quizás la gente no sepa que para realizar una Asamblea hay que pedir ciertos permisos y respetar ciertas normas/tiempos, y una de ellas dice que no se puede haber dos Asambleas en un espacio inferior a dos meses para tratar un mismo tema (Creo que es así esa norma). En fin...que no es ...salir de la reunión e inmediatamente colgar algo en el tablón.
    Por último comentar que si alguien está impaciente por tener una pincelada de lo que allí ocurrió, porque el cuadro entero lo tiene el Comité Intercentros, hay medios, teléfono, mail del Comité, tablón inquiriendo oficialmente al Comité Intercentros, incluso los pasillos preguntando informalmente...hay compañeros que se han informado y otros que igual no y esperan a la reunión del día 16.....Tampoco creo que la información se "deforme" por darla tres o cuatro días mas tarde. La información seguirá siendo la misma.

    Un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Eso mismo, q alguien cuente algo.

    ResponderEliminar
  7. Oye!! ¿Y el comité de Bikaia no puede informar?. "Por respeto al Comité Intercentros ". Estamos de broma??? Esto no es ni mucho menos serio. ¿Pero que está ocurriendo aquí? "Si alguien está impaciente por tener una pincelada de lo que allí ocurrió". Me parece alucinante. Sinceramente, alucinante

    ResponderEliminar
  8. Lo qué no son serias son tus respuestas. Si quieres respuestas no necesitas más qué preguntar a quien sabe, pero desgraciadamente me parece qué no es eso lo qué a ti te importa....a lo tuyo

    ResponderEliminar
  9. Lo que no es serio es que os escudeis en que tiene que informar INTERCENTROS. Si esto tiene que ser así, para que cojones os queremos a vosotros? Que se queden los representantes de Intercentros y el resto fuera.
    Creo que este tablón se abrió para que se contaran las cosas que desde INTERCENTROS no se hacían o tardaban en hacerse.
    El comite de Bizkaia debe RESPONDER a las solicitudes que los compañeros os estamos haciendo, y debeis responder para que podamos conocer las cosas que nos están afectando. Dejaros de tonterías y dad la puta cara de una puta vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como delegado del Comité de Bizkaia, comentarte que se ha enviado a todos los trabajadores un correo con la convocatoria de una asamblea para el próximo jueves 19 en el comedor del edificio de Zamudio, a las 18:00h.

      Esperamos contar con tu presencia y que nos hagas llegar personalmente cualquier duda o cuestión.

      Eliminar
  10. No te columpies. Yo, A TITULO PERSONAL, miembro del Comité de Bizkaia, dije que no pensaba adelantar en un Blog público, una comunicación que pienso que le corresponde dar en primer lugar al INTERCENTROS, y en segundo lugar al Comité de Bizkaia. En el Buzón del Comité de Bizkaia se ha respondido a compañeros sus dudas. A título personal también. Y en este BLOG se publican noticias pero en ningún modo el Comité de Bizkaia pone comunicados. La cara la damos siempre que nos la piden, y el Jueves hay Asamblea, a ver si ahí vas con tu personalidad no anónima a aportar y a sumar.

    ResponderEliminar
  11. De libro!! Para haber tardado 8 días en publicar en el tablón lo que han publicado se les olvida hasta el mes en el que viven: "El Martes 10 de Noviembre se celebró una reunión entre el CI y la dirección de la empresa, relativa a la negociación del convenio.
    ". Alegría, alegría...... ¿Cuándo fue la reunión? ¿Martes? ¿miércoles? ¿Diciembre? ¿Noviembre? Vamos a empezar a ponernos de acuerdo en eso, por favor,......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no das por culo con tus absurdos comentarios.
      Está claro que se haga lo que se haga, vas a estar en contra.y vas a plasmar comentarios que aportan tanto como los que vienes haciendo.
      Pues muy bien, tú a lo tuyo.

      Eliminar
    2. Igual es que lo que tenéis que hacer TODOS es un "poquito más" y enfocar TODOS los "enfados" con quien debemos.... Está claro que los trabajadores estamos un poco "dormidos" pero es que al comité (a todos los miembros del comité) no se le ven mucho más "despiertos"

      Eliminar

Publicar un comentario