Nota de prensa de Kutxabank sobre la reorganización de sus proveedores informáticos

Estimad@s compañer@s:

Adjuntamos a continuación el comunicado de prensa emitido ayer por Kutxabank en el que se detalla el acuerdo alcanzado para la reorganización de sus proveedores de tecnología.

Esta noticia también ha tenido reflejo en numerosos medios de comunicación. Os adjuntamos algunos enlaces al respecto:
Deia
El País
Un saludo
Comité de Bilbao


Kutxabank culmina la reorganización de sus proveedores informáticos y atrae a Euskadi nuevas inversiones

• Una nueva compañía de IBM gestionará las infraestructuras tecnológicas del Grupo financiero

• Kutxabank cumple el compromiso de minimizar el impacto laboral en sus anteriores proveedores informáticos, que seguirán trabajando en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para la entidad durante los próximos años


Bilbao, 22 de julio de 2013. Kutxabank ha culminado la reorganización de sus proveedores de tecnología, después de liderar unas largas negociaciones multilaterales con las principales empresas que prestan servicio al Grupo financiero. Uno de los frutos destacados de este proceso ha sido la firma de un acuerdo con IBM, que implica, entre otros aspectos, la gestión de dos centros de gestión de tecnología radicados en los parques de Miramón y Zamudio. El centro de Bizkaia prestará servicios principalmente a Kutxabank, mientras que el ubicado en Donostia/San Sebastián atenderá a otros clientes del Grupo IBM de todo el Estado.

Desde estos dos importantes centros de gestión tecnológica, una nueva compañía de IBM asumirá la gestión de infraestructuras tecnológicas del Grupo financiero vasco. IBM, que se convierte en socio de referencia en esta materia, reforzará su presencia en Euskadi de la mano de Kutxabank.

El contrato con IBM está valorado en más de 200 millones de euros y permitirá a la entidad financiera alcanzar importantes ahorros durante los diez años de duración del compromiso.

Prioridad: mantener el empleo

La negociación multilateral liderada por Kutxabank con compañías de prestigio y líderes en su terreno se ha basado en la prioridad de minimizar el impacto laboral de las personas que, en la actualidad, prestan servicio habitual al Grupo financiero vasco a través de estas empresas, una vez concluida la necesaria reorganización de la prestación de los servicios informáticos de la entidad financiera.


El acuerdo global también conlleva una profunda transformación en la gestión de las áreas de actividad informática dentro del Grupo financiero y nuevas inversiones que, inicialmente, se materializarán en una mayor carga de trabajo.


En este sentido, dentro del marco de colaboración se contempla, además, el compromiso adicional de IBM de contratar servicios de tecnología a Ibermática, en un plazo temporal de al menos cinco años. El acuerdo permitirá mantener puestos de trabajo a la compañía radicada en Donostia-San Sebastián.


Las habituales empresas proveedoras de tecnologías continuarán trabajando en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas de Kutxabank durante los próximos años. Además, todo el equipo especializado en gestión de infraestructuras tecnológicas que trabajaba hasta hora para el Grupo financiero, se incorporará a la nueva empresa de IBM.

Comentarios

  1. ¿Y la dirección de Ibermática no tiene nada que decir al respecto a sus trabajadores, los cuales llevan meses viviendo en la más absoluta incertidumbre sobre su futuro profesional?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario