Exito de la manifestación por el Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia




Hoy hemos visto como la unión hace la fuerza y los cuatro sindicatos que están en la mesa de negociación ELA, CCOO, UGT y LAB han logrado que el sector este unido frente al inmovilismo del CEBEK.

Hemos recorrido la Gran Vía desde la plaza circular hasta la sede del CEBEK para decirles que estamos aquí y que no vamos a consentir que se negocie a la baja nuestro negocio y menos cuando las empresas del sector están teniendo beneficios.

Sabemos que podemos responder y la gente esta concienciada. Vamos a seguir defendiendo el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia y todos los demás convenios de las empresas TIC de Bizkaia.

Muchas gracias a todos los que al acudir a esta manifestación habéis demostrado que defendéis vuestro convenio, seguiréis informados desde esta web y desde http://bulegoakborrokan.kobazulo.net/

Más información y fotos en:

Adetik

Comentarios

  1. Dios, que obtusa y mono-tema es esta gente del mundo sindical. Ya cansan. Menos mal que la gente ya se va dando cuenta de lo "cuanto" que aportan a la sociedad en estos momentos... A los éxitos de sus reinvindicaciones, convocatorias, seguimientos y demás me remito.

    Salvo en organizaciones grandes (funcionarios, bancos, telefónicas y demás) donde siempre ha primado el vaguismo, escaqueo total, enchufismo en las plazas/oposiciones, etc... en el resto, la gente pasa totalmente y seguramente con buen criterio.

    Yo he visto lo que es un liberado en AAPP, con su despachito lleno de papeles y posters del sindicato y todo el dia leyendo el periódico y haciendo sus gestiones personales, mientras otros de sus compañeros están patrullando en la calle. Por cierto, era de ELA. No teneis más que ir a Erandio y veis "a los liberados"

    También vemos a los profesionales de SS asignados al servicio Kutxa y que son del comité y su actitud "ejemplar", paseos, 4 cafés al día, 5 cigarros, tertulias deportivas, porras, etc. Vergonzoso. Un profesional del comité que se precie debiera ser ejemplar (si demanda lo mismo a otros ámbitos de la empresa) en algunos aspectos, y la verdad es que justamente algunos (no todos) es JUSTO lo contrario. Deberían hacérselo mirar.

    Con qué cara de vergüenza puede exigirme un compañero que le apoye en sus reinvidicaciones (por justas que sean) si observo que en su tiempo libre (seguramente por falta de trabajo, y también mala gestión de los gestores), en vez de tratar de formarse (aunque sea cogiendo libros, por Internet, etc) lleva MESES sin pegar palo al agua, molestando a su entorno, leyendo prensa, viendo el tour, etc... Sí, de estos, tenemos unos cuantos en la organización. No estaría de mal que como comité, también además de defender, se exija un mínimo a algunos profesionales. Entonces ganarías credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida a cada uno le toca jugar su papel. A unos les toca jugar a empresarios, a otros a sindicalistas,... A tí, desde luego, te ha tocado el papel de "mente corta", que le vas a hacer...

      Eliminar
  2. Amig@ anónim@, ya que hablas con tanto conocimiento de causa de los comités y de sus miembros:

    ¿Por qué no hablas también de aquellos comprometidos con la excelencia en el servicio, conscientes de que ésta es la mejor imagen que se puede dar de esta empresa?.

    ¿Por que no hablas de los sobreesfuerzos que realizan estos profesionales cuando es necesario, lo cual no está reñido con la defensa de sus derechos laborales y de los de todos los trabajadores?.

    Yo, al menos, conozco a varios de éstos que, por exigencias del proyecto al que estaban asignado, durante meses han sido de los primeros en entrar en la oficina y de los últimos en salir. Y por lo que cuentan, ni cuando entraban ni cuando salían veían esos coches de alta gama, que tanto llaman la atención, en los sitios reservados a la dirección.

    ¿Por qué no hablas de aquellos delegados a los que se les aparta de proyectos en los que han estado demostrando su valía profesional durante años, por el mero hecho de defender los derechos de todos los trabajadores?. ¿Por qué no hablas de las presiones que reciben los delegados por parte de la empresa?. ¿Eres consciente al menos de que existen estas presiones?.

    Quizá es que dar esta visión no te interesa, tal vez porque te muevas en esferas más cercanas a la dirección que al resto de los trabajadores y tu único objetivo sea desprestigiar.

    En resumen, que como decían del Cid: ¡Qué buen vasallo sería, si tuviera buen señor!.

    Tod@s somos conscientes (o deberíamos serlo) de que se avecinan tiempos dificiles en esta empresa. ¿Has pensado quién va a estar dando la cara por los trabajadores (a lo mejor, también por tí) si las cosas se ponen feas?.

    ResponderEliminar
  3. Algunos sólo hablar con la descalificación...

    A la última y educada respuesta, estoy de acuerdo en parte de las apreciaciones. Pero insisto, me choca que siempre defendéis a los trabajadores (a todos) y nunca he visto que se defienda a algunos hablando claro de lo que hacen otros.

    A mí también se me defiende (mi puesto de trabajo) si habláis claro de los excesos de otros que hacen que la productividad baje. Hay grupos donde tienes a gente que aun estando en paro técnico da ejemplo leyendo libros de J2EE y haciendo pruebas de programación, mientras hay otros cuantos al lado suyo que no hacen más que tomar café, fumar en el patio, hablar de fútbol, etc....

    A estos "trabajadores vagos" también les defendéis? Aunque su improductividad manifiesta sea perjudicial para todos? Podéis darles algún mensaje claro de "chico, esta no es la actitud"? O es mejor mirar para el otro lado?

    por favor, un poco más de seriedad.

    Agures

    ResponderEliminar
  4. Amig@ anónim@, vuelvo a dirigirme a ti:

    La demagogia es un arma muy potente, porque llama enseguida la atención, pero también muy subjetiva porque muestra claramente los pensamientos y objetivos de quien la utiliza.

    A mi también me choca que haya otras opiniones, como la tuya por ejemplo (y que conste que me parece tan respetable como cualquier otra), que parece que se inclinan siempre hacia la defensa de otros estamentos de esta empresa. Así, hablas por ejemplo, de "trabajadores vagos", "que no hacen más que tomar café", "fumar en el patio", etc...

    Pero no veo que hables de esas mesas de catering, con botellas de vino y platos vacíos, que algunos hemos visto a primera hora de la mañana cuando llegábamos a trabajar a la oficina, y no precisamente después de Nochebuena. Según tu argumentación, ¿qué debería deducirse de ello?, ¿afectaría ésto o no a la productividad de la empresa?.

    En mi opinión, tu argumento mezcla conceptos que poco o nada tienen que ver. Una cosa es la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores (sí, de todos), y otra cosa es la valoración ética o moral de lo que cada uno de ellos haga durante el tiempo que está en el trabajo. Para las cuestiones morales ya están los curas.

    Y no voy a hablar de productividad porque éste, hoy por hoy, y en esta empresa, es un tema manejado en exclusividad por la dirección, pero estoy seguro de que hay bastantes maneras de mejorarla sin recurrir como siempre al camino fácil de recortar salarios y derechos a los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario