7 MESES DE TEATRO



A finales del año pasado cuando comenzamos con el proceso de negociación del Convenio de Ibermática, ya intuimos y pusimos en vuestro conocimiento que la Dirección realmente no estaba por la labor de llegar a un acuerdo. Para empezar, los interlocutores han sido solamente de RR.HH. y han eliminado la presencia de Miren Loyola. La lectura que hacemos es que solamente se trataba de hacer un teatro de aparente negociación.

Después llegaron señales más claras como apelar a que la negociación del Convenio estaba íntimamente ligada a la venta de las acciones de Kutxabank, los continuos aplazamientos a nuestras propuestas de reunión, la ausencia de información escrita sobre sus propuestas, la definición de una alternativa a las categorías profesionales actuales que saben inaceptable…

A pesar de la actitud prepotente de la Dirección de no moverse de sus descabelladas e injustificadas posiciones, a pesar de los distintos acercamientos que hemos intentado desde el Comité Intercentros rebajando nuestras expectativas iniciales, hemos querido agotar cualquier atisbo de posibilidad de negociación y hemos obtenido como respuesta a la RLT y por extensión a todos vosotros, el desprecio y la falta de respuesta a nuestra última propuesta de reunión. Tras reclamar confirmación de la reunión propuesta para este mes, nos responden que volvamos a hacer una nueva propuesta "…dentro del marco regulador actual…". Nos parece insultante esa actitud de "vosotros (C.I.) esforzaros en hacer cuantas propuestas queráis que nosotros (Dirección) os esperamos con nuestra propuesta inamovible hasta que lleguéis a ella.

DE TODA LA INFORMACIÓN ANTERIOR TENEMOS PRUEBAS QUE PODEIS CONTRASTAR QUIÉN Y CUANDO QUERÁIS

Por todo ello, entendemos que la Dirección ha finalizado con el proceso negociador y nos deja con dos únicas opciones:

1) ACEPTAR LA RETROCESIÓN ABSOLUTA DE NUESTROS DERECHOS y firmar un convenio en el que se deja en manos de la Dirección la potestad de cambiarnos en cualquier momento nuestras condiciones laborales (salarios, horarios, movilidad, jornada intensiva…) a su antojo y ACEPTAR LA CONGELACIÓN DE NUESTROS SALARIOS mientras la Empresa cierra el ejercicio 2012 con beneficios obtenidos entre todos nosotros y ellos se incrementan sus salarios y reciben pagos en participaciones de la Empresa y otras modalidades.

2) ENVIARLES UN MENSAJE NÍTIDO de que no estamos dispuestos a aceptar que metan su mano en nuestro bolsillo ni a que decidan sobre nuestro tiempo libre o lugar de residencia.

En estos momentos, hay que reflexionar y decidir cual de esas dos opciones queremos cada uno. Como representantes vuestros, hemos hecho todo lo que hemos podido por llegar a un acuerdo razonable pero nos ha sido del todo imposible. Llega el momento de tomar probáblemente la decisión más importante por parte de sus Trabajadores, desde la constitución de esta Empresa. NO HAY POSICIONES INTERMEDIAS. Solamente hay dos opciones y si elegimos la segunda, el mensaje debe ser inequívoco. La Dirección lleva tiempo intentando influir en vosotros con medias verdades, pero sus hechos y sus formas dejan muy clara su verdadera naturaleza.

En los próximos días os iremos proponiendo acciones de presión, divulgaremos la situación, utilizarmos las redes sociales, convocaremos asambleas, pediremos ideas y participación activa y para todo esto, hacéis falta todos y cada uno de vosotros. Quien no lo entienda así tiene que ser consciente de que se podría beneficiar de algo por lo que no ha luchado, pero lo peor es que si la Dirección no ve unidad, no os quepa ninguna duda de que se saldrán con la suya y se cumplirá el primero de los puntos. Después ya será tarde para lamentarnos.

Comité Intercentros



Comentarios

  1. Conclusion: falta PAN para tanto TXORIZO

    ResponderEliminar
  2. Conclusión: Métete al comité unos 10 años, pelea para que otros se mojen en reivindicaciones, huelgas y demás, y luego eso sí, en cuanto tengas la oportunidad personal, salte con una pasta por la puerta de atrás a la sueca, sin que nadie se entere......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo: métete en el comité pero, por favor, menos de 10 años y sal por donde salen las suecas.

      Eliminar
  3. Eso que va, por el Josean Becerro?
    Askoz eskubideen hitz egin eta gero, ez da inor ausartuko eskubideak defendatzeko, ez ezer aldarrikatzen dute, inoiz ez dugu irudikatzen dira.

    ResponderEliminar
  4. A ver gente del comité, que parece que no os quereis enterar de nada:
    http://cncompetencia.es/Inicio/Expedientes/TabId/116/Default.aspx?numero=C/0522/13&ambito=Concentraciones

    Queremos que nos conteis que sabeis de esto y como nos está afectando.

    Os habeis informado a que se dedica el grupo de inversores que va a comprar la empresa para la que trabajamos? http://www.proacapital.com/

    Esto es lo que nos está doliendo y lo que nos va a doler va a ser aún peor. Lo otro son meros cuchicheos de patio de colegio que solo sirven para tener entretenida a la "penya".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario