Mensaje del comité intercentros sobre el 40 aniversario de Ibermática




Todos nos alegramos de que después de todo este tiempo Ibermática siga aquí. Pero estamos confusos sobre el cómo estamos. Hace unos días la dirección presumía en prensa de unos resultados envidiables y casi sin tiempo para digerirlo nos presentaba al Comité Intercentros, en una actitud de lo tomas o lo dejas, la peor oferta de convenio para los profesionales de esta casa en sus 40 años de existencia. Esta oferta se apoyaba y justificaba en un contexto durísimo de crisis y dificultades que obligaban a la austeridad más absoluta.

Ahora vemos que de nuevo se retoma no solo el discurso triunfal, sino también el fasto, se celebran tres eventos para conmemorar el aniversario de la compañía, con rodaje de película incluida, mientras se ofrece congelación salarial y pérdida de derechos a sus trabajadores. se hace de forma elitista, sin acordarse de los remeros de esta trainera, celebrándolo a su aire capitán y entrenador. Dice mucho el que haya tenido que ser el lehendakari el que se haya acordado de los remeros en vez de los máximos representantes de nuestra propia empresa.

Seguro que en la próxima reunión para negociar el convenio se escuchará la palabra crisis, la pregunta es:

¿oiremos también lo que nos ha costado esta celebración en tiempos de crisis o cuantos de nosotros tendremos congelado el sueldo para amortizarla?

Saludos
Comite Intercentros 

Comentarios

  1. Alguien tiene dudas de cómo se han pagado estos fastos??? Pues con el dinero de los de siempre. Qué casualidad que al día siguiente todos los profesionales reciben la Hoja de No incentivos de 2013. Quizás para que los trabajadores no se cabreen y les fastidien sus fiestuquis?? Con las condiciones que han puesto se van a ahorrar una pasta interesante para estos fastos y los que hagan falta.
    Venga...ala...todos sentaditos y a seguir trabajando que todavía nos quedan mas vueltas de tuerca....pero como a nadie le importa.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente: como un año no puedas coger todas tus vacaciones por el motivo que sea, al siguiente pierdes los incentivos que puedas tener, porque 215 jornadas són sólo 6 menos de las 221 totales que tiene el año, una vez descontadas las vacaciones.

    No sólo no nos suben el sueldo, sino que nos lo bajan. Cada día más sinvergüenzas.

    Y de fiesta en fiesta

    ResponderEliminar
  3. Hombre, vemos en las bajas que uno de los miembros ilustres del comité de Bizkaia ha salido de la empresa !!! Y con total silencio, sin queja del comité, de lo cuál deducimos que se ha llevado una buena pasta. Lo de siempre, mucho quejarse pero luego, a por la pastuki...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo pudiese también me largaba, espero que haya encontrado otro trabajo, cualquier otro sitio es mejor que esta empresa.

      Eliminar
  4. Juas, mucho quejarse durante años, para luego pillar la pastuki e irse calladito y por la puerta trasera... asi es la calaña de gente que nos defiende

    ResponderEliminar

Publicar un comentario