Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Todo lo anterior y mucho más, podeis enviarlo a las siguientes cuentas de correo electrónico:

comite-bilbao@ibermatica.com
cmt.bilbao@gmail.com

En cualquiera de estas dos direcciones de email, atenderemos cualquiera de vuestras solicitudes.

Los creadores de este blog no se responsabilizan de los comentarios vertidos por los participantes en él, haciendo uso de su libertad de expresión.
No obstante, abogamos por mantener en todo momento el respeto y las formas, y rogamos que así lo hagan todos nuestros visitantes.

lunes, 25 de marzo de 2013

Política del miedo en Ibermática

Estamos constatando desde el Comité de Bizkaia ciertas actitudes tendentes a atemorizar a trabajadores. No pases Dietas o Gastos a los que tienes derecho, no vaya a ser que te saque del cliente, o quita estos carteles reivindicativos de tu mesa, no vaya a ser que vayas a la lista negra, o no salgas a tal convocatoria de protesta … y otras muchas más protagonizadas en muchos casos por gerentes y mandos intermedios de nuevo cuño.

Pero quizás la mas sangrante se está produciendo en el colectivo que da servicio a Iberdrola. A este colectivo se le están negando condiciones que tenían desde hace años y se les están rebajando las condiciones laborales. Ellos estan pidiendo que se les mantengan dichas condiciones (que ni siquiera llegan a lo que establece el conevio) y la respuesta de los responsables, el señor Barrutia y el señor Borrego, apoyadas al parecer por la Dirección de esta empresa, han sido DESPEDIR a dos trabajadores de momento, de dilatada trayectoria y reconocida valía en el Cliente y entre sus compañeros. Estos trabajadores a los que se les ha dejado en la calle han sido inmediatamente sustituidos por otros dos trabajadores, y encima subcontratados por ETT teniendo en cuenta la situación de paro técnico actual de la empresa. Resultado: Los trabajadores de Iberdrola están con el miedo en el cuerpo, sin saber quien va a ser el siguiente, porque saben que va a haber un siguiente.

Desde este Comité vamos a denunciar estas actitudes donde haga falta, y si hace falta ir al Cliente a destapar la actitud de la Dirección de Ibermática lo haremos, pero no se puede jugar así con la vida de las personas, personas que hacen su trabajo y se buscan el sustento para sus familias y van a la calle porque a un gerente le da por jugar a ser DIOS.

Entendemos que en esta situación, algunos trabajadores os sintáis intimidados, pero no podemos consentir que se pisen nuestros derechos de forma gratuita y no debemos olvidar que uniendo los objetivos pueden obtenerse muchas mejoras. Por ello, desde el comité os animamos a acercaros a nosotros bien por teléfono o por correo y hacernos partícipes de vuestros problemas. No dudéis que haremos todo lo que esté en nuestra mano por ayudaros

Comité de Bizkaia

22 comentarios:

  1. En la práctica, hacer todo lo que esté en vuestra mano por ayudar a la gente es equivalente a... NADA. Ante un despido, a no ser que haya motivos para la nulidad no vais a poder hacer nada, y lo sabéis. Hay que tomar acciones para que los responsables no se lleguen a plantear esa situación de despido, porque una vez la carta está encima de la mesa, se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es hacer nada, documentate, porque a día de hoy las leyes favorecen a los empresarios, y prácticamente no se puede hacer nada, sobre todo si el trabajador no quiere ir contra la decisión de la empresa. Además el comité es un representante que basa su fuerza en el apoyo de la gente que representa, ¿cuanta gente está dispuesta a movilizarse? Seguro que tu eres el típico patético protestón que no toma ninguna acción ni defendiendo tus propios intereses. Así nos va.

      Eliminar
    2. Las leyes favorecen a los empresarios... me das la razón.
      No se puede hacer nada, sobre todo si el trabajador no quiere ir contra la decisión de la empresa... Te lo aclaro: estás despedido, recoge tu sitio, aquí tienes estos papeles para firmar, y te vas. Y podrás conseguir más o menos dinero, pero estás en la calle. Qué lucha planteas? Es tarde, estás despedido.
      Les molesta que se sepa que en Ibermática SE DESPIDE a gente. La mejor prueba es que suelen dar datos de plantilla alardeando de que "hemos crecido en xx profesionales". Sí, has despedido a 100 personas con una media de 10 años en la empresa (más caros) y has contratado a 120 novatos (más baratos). Saquémosles los colores con estos engaños, hagamos público a los cuatro vientos cada despido. Es un comienzo.
      Patético tu comentario, si me permites. Sigue así.

      Eliminar
  2. Es cierta esta aclaración, pero entre unos y otros debemos aportar ideas para que se pueda hacer algo. éste es foro apropiado para ello.
    A pesar de todo, el comportamiento de este Comité no tiene nada que ver con lo que conocimos hace 10 años atrás.

    ResponderEliminar
  3. Este comité (tanto el de Bizkaia como el de Donosti) son ciertamente patéticos. No hacen nada, y con revisar el histórico de este blog se tiene una muestra.

    -Quejarse de todo, pero proponer lo que es proponer, nada.
    -Sentirse representantes de un colectivo cuando en realidad no les ha votado ni un 10% del mismo. Sin embargo, oremus, están en posesión de la verdad absoluta.
    -Manejo de las mentiras de manera controlada, para argumentar elementos inconexos de otra manera.
    -Siempre los mismos miembros destacados, que repiten y repiten, para asegurarse la protección que aporta ser miembro del comité. Así es fácil.
    -Una mezcla de "veteranos protegidos" y un insurrecto de otro sindicato que va por libre, y que es quien ha dado lugar a que este comité sea impresentable con actitudes como esta. Algo personal le pasó en las salidas del 92 que aún no ha conseguido superarlo.
    -Cuando algo personal te afecta de esta manera, tu mente no está fresca. Actúas y rezumas rencor en todas tus actuaciones, no hay más que ver el foro interno.

    En definitiva, tiene que ser jodido saber que, si no fuera por la protección que te da ser miembro del comité, estarías fuera de la empresa; y no precisamente por que haya crisis, ajustes u otros, sino porque estás puramente obsoleto desde hace años. Técnicamente no aportas nada.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a poner a tu nivel, y hablarte clarito, ya que se te descubre fácilmente. Problabemente seas un chupapolla o un lameculos, que utiliza la mentira para descalificar y mentir. Quizá alguna vez obtengas la misma medicina que aplican algunos gerentes o directivos a los trabajadores, y tu silla ya no esté tan segura. Me atrevo a decir que estás más cerca de la gente que presiona, utiliza los métodos del miedo y coaación por interés propio en contra de lo que dice el convenio y el estatuto, y no respetando los derechos básicos de los trabajadores, que en el otro lado, y como los comités no os dejan campar a vuestras anchas te jode, pues estas son las reglas impuestas por vosotros y vuestra gente. Todas tus falacias no argumentadas no dejan de ser un exceso que denota un malestar, y que de alguna forma halaga, y se puede aplicar ese refrán "ladran luego cabalgamos".

      Eliminar
    2. Por favor, evitemos los insultos. Se puede argumentar sin llamar a nadie comepollas y lameculos.
      No nos gustaría tener que borrar ningún mensaje.

      Eliminar
  4. Mi solidaridad con los 2 profesionales despedidos
    Y también con los otros 2 profesionales difamados (yo que ellos, analizaría una demanda... ...hay jurisprudencia, os paso información...)

    aupa zidane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no hay difamacion alguna. De echo muchos respomsables lo estan haciendo asi o peor y si no fuera por esa politica del miedo que tanto impera en esta empresa que se las da de social y bla bla bla ...no contaria yo la pila de demandas que se podian poner a Ibermatica

      Eliminar
  5. Alguien ha visto alguna vez a un miembro del comité corriendo? o con papeles en la mano?

    Se les conoce porque suelen desplazarse a 3 km/h, con una parsimonia similar a la de su agilidad. Se trata de pasar el tiempo.

    Algunos hasta se van a las 10h a tomar café fuera de la oficina. Hay alguno que hasta tiene un negocio personal en paralelo (esperemos que no sea de temas de formación o de EREs andaluces).

    También te ofrecerán ayuda, pero sobre todo, que te afilies, es la máxima. Me pregunto si irán a comisión.

    Y ya puestos, nunca he entendido porque hay tanta gente en el comité de bizkaia... es desproporcionado (para lo que hacen).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedazo comentario bien estudiado y argumentado......ja ja ja ....me da la risa.
      Yo suelo esperar hasta las 11 para el cafe, ya que gracias a mis privilegios como miembro del comite no entro a trabajar hasta las 10:30 y como me voy a las 12:00 con mis horas sindicales no me queda libre otra hora....Ya se encargará otro de hacer mi trabajo!!

      En cuanto a lo de afiliaciones estoy a 100 puntos de que me regalen un coche (prius por cierto) por afiliar a tantos compañeros...

      Y lo de muchos miembros no lo decimos nosotros, eso si, si algún día necesitas nuestra ayuda y/o apoyo, aquí estaremos para ofrecertela no como otros que sólo se miran su ombligo

      Miembro del comite

      Eliminar
    2. Jajajaja, anda que graciosos y que bien argumentados. Los únicos que comen con tarjeta visa a cuenta de la empresa, tienen coches de empresa son los directivos, y la única partida que ha subido un 7% los últimos años ha sido la de la alta dirección, eso si que es transparencia e igualdad en años difíciles como argumentan. Por no hablar del presidente, que se dedica a escribir fábulas de la ranita y otras historias similares en época de crisis, dándoselas de persona culta, pero no habla de la triste realidad, porque está muy alejada de ella, no propone ninguna solución y no nombra ningún mal, será que a el le va bien contando fábulas. Sobre afiliaciones no vamos a hablar las de esta casa empresa y sus amiguitos en el gobierno, jejeje.

      Eliminar
  6. Este Blog se empieza a parecer al aparato de comunicación del PP. Le molesta tanto a la dirección de la Empresa que ha enviado a algunos gerentes y gerentillos a difamar y a dar candela a los miembros del Comité. Que si empresas paralelas, traumas no superados...que vergüenza, y todo amparado en el anonimato.
    Animo a todos los trabajadores, los que estan en el Comité y los que nolo están

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, la política es mala cosa
    Tanto la de altos vuelos como la sindical
    Y a todos los niveles
    No hay más que leer la prensa

    Animo a todos los profesionales, a los que les representa el comité y a los que les ignora (aunque debe representarles igualmente), independientemente de que sean analistillos, jefecillos de proyectillo, consultorillos de pacotilla, programadorcillos, o miembrecillos del comitillo, representantes de un partidillo o de otro.

    hace años ya que este comite ve a un miembro con corbata y ya piensa que es gerente, director, o miembro de la alta dirección, y luego para su sorpresa se dan cuenta que es un profesional de categoria (y sueldo) inferior a estas vacas sagradas. Que eso sí, ahora se han quitado la corbata, pero hace unos años sí la llevaban. Es una transformacion como la de Mendez y Toxo.

    Perdon, es que me iba a dar por los/las ibarretxeros pero esto era más apropiado.

    pues eso

    ResponderEliminar
  8. Aparte de chorradas "para la galería" de este tipo, que venden muy bien porque parece que se defiende al colectivo de trabajadores cuando la verdad es que no se hace nada... vamos a lo importante, de lo cual llevamos MESES Y MESES sin saber nada:

    1) Convenio. Qué? Cómo? Para cuando? Consecuencias de no seguir sin convenio?

    2) Kutxabank. Mucha pancarta, mucha huelga, mucha nota en el tablón, cientos de mensajes cansinos a los profesionales, mucha manipulación... para qué? Ahora de repente nos enteramos que ha habido una reunión del comité hasta con el cliente y no se informa de nada al respecto. Seguirán las pancartas en la oficina hasta que se ajen?

    3) Huelgas próximas. Este sindicato sale ya en los periódicos hablando de una eneava próxima huelga general. Para qué han servido las anteriores? Tendremos otra más?

    Ala, a lo importante.

    ResponderEliminar
  9. Mi apoyo a los trabajadores despedidos en esta última remesa y a los que despidieron en anteriores ocasiones. Los trabajadores de Ibermática en Iberdrola la verdad es que si que sufren la política del miedo de la que se habla en el artículo del comité. De hecho, antes de Semana Santa hablé con un trabajador que está en el proyecto y me decía que aquello era como las galeras. Uno toca el tambor, y con cada golpe los remeros agachan la cabeza y trabajan. Yo oí en su día al señor (por no llamarle otra cosa) Borrego (mas conocido en el entorno por BoBo, Norit y demás lindezas) amenazar a un trabajador para que aceptase sus condiciones porque "hace mucho frío fuera".
    De todas formas, estos 2 "personajes" no dejan de ser marionetas de la Dirección, "tontos útiles", como me los definieron en su día.
    Lo dicho, mi apoyo a casi todos los trabajadores del proyecto de Iberdrola; ojala el comité se comporte como tal.

    ResponderEliminar
  10. Cuando el comité se ha comportado como tal?
    Vale para algo además de quejarse?
    No es gente que simplemente se apunta para salvar su culo?
    Están dispuestos a "ceder" sus derechos?
    Alguno estaría encantando de irse si le indenmizasen unos cuantos MESES
    Desconozco la situación de los trabajadores de Iberdrola
    y obviamente de sus responsables.

    De quien son marionetas los personajes de comités Afiliados a partidos? Aquí sí que la vinculación es clara.

    Insisto, cuando se va a hablar de lo que importa

    1) Convenio. Y a ver qué se consigue. Si se va a peor, el comité dimitirá? O es que vale para todo. Podremos juzgar su labor?

    2) Kutxabank. Tras tanto bombo y platillo y reunioncillas con cliente, ayuntamiento, y hasta la NASA... en concreto, qué? O es para salir en los periódicos?

    3) Huelgas. La próxima, sí? Y las anteriores, para qué han valido?

    Espero contestaciones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el anonimato y sin saber que cargo tienes es fácil difamar. Solamente me complace saber que cuando hay tantos mensajes aquí de este tipo, que están sin argumentar, y con mentiras, es porque os duele el trabajo de los comités, por lo tanto vamos en la buena línea. Ahora que algunos gerentes ya no son intocables se ven mensajes claros, que son tan exagerados que denotan un interés clarísimo en difamar y perjudicar a los comités. Si eres un gerernte o estás cerca, que sepas que ya no sois intocables, y que la gente sabrá vuestros nombres siempre y cuando utiliceis vuestro cargo para cortar derechos, amenazar, y usar las mentiras.

      Muestras una falta grave de conocimiento si eres trabajador de Ibermática. Porque se ha informado puntualmente sobre todo lo que preguntas, por unos cauces que son los usados normalmente y los válidos, incluso tienes posibilidad de participar en ellos.

      Mezclas temas, derechos y cuestiones que muestran tu nula capacidad para realizar una exposición clara, y también tu profundo desconocimiento de los sistemas democráticos. Te recomiendo que leas los cientos de correos y notificaciones que se han enviado, y que asistas a las asambles, en las cuales tu opinión con nombre y apellido y con cara descubierta será muy tenida en cuenta.

      Sobre temas de huelgas, es un mecanismo válido por la constitución como protestas para mostrar el descontento, e intentar que la gente que toma decisiones cambien sus políticas. Preguntas que para que han válido, pues valen y para mucho, aquí también demuestras un nivel intelectual ínfimo, que sepas que los derechos que se tienen, el que tu puedas disfrutar de vacaciones, de pagas extra, de una democracia, que puedas participar en elecciones, que todo esto no cayó del cielo un día, sino que fue porque hubo gente utópica que lucho, y se manifestó. Te recomiendo que uses la huelga cuando así te parezca para luchas por tus ideas si lo estimas conveniente, pero que no te atrevas a juzgar desde la ignorancia para que sirven o no, seguro que en los tiempos que estamos puedes aportar algo.
      Tu exposición tan exagerada denota un interés clarísimo en difamar y perjudicar a los comités.

      Muestras una falta grave de conocimiento si eres trabajador de Ibermática. Porque se ha informado puntualmente sobre todo lo que preguntas, por unos cauces que son los usados normalmente y los válidos, incluso tienes posibilidad de participar en ellos.

      Eliminar
  11. Que fuerte que la gente tenga que, para defender sus puntos de vista, insultar o descalificar a otras personas; dice mucho de ellos. Eso sí, bien escondidos tras el anonimato o las cuentas genéricas...

    A. Rodríguez

    ResponderEliminar
  12. Que fuerte, A.Rodriguez, que fuerte.....

    ResponderEliminar
  13. Fuertísimo P. Fernández

    A. ELAustegui Interesategui

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar