DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE IBERMÁTICA

Ibermática ha sido y es una de las empresas informáticas de referencia en Gipuzkoa, que lleva desarrollando su actividad en el Parque Tecnológico de Miramón desde hace años y generando puestos de trabajo y riqueza en San Sebastián y el territorio gipuzkoano.

Su actividad, en el campo de los servicios informáticos y del impulso de la I+D+I está, en la actualidad, siendo cuestionada y en peligro de retroceso y pérdida de empleo, tras la integración de las cajas vascas y la creación de Kutxabank, que ha llevado los servicios informáticos a otro territorio, en detrimento de empresas como Ibermática que, hasta la fecha, era responsable de dichos servicios informáticos de Kutxa.

Según el comité de empresa de Ibermática, tras la integración de las cajas vascas, Informática de Euskadi se quedará con el desarrollo de sistemas informáticos e Ibermática, únicamente con el mantenimiento, lo que supondrá el posible recorte de 238 empleos, de los que 187 pertenecen al centro de Ibermática ubicado en San Sebastián.

Los trabajadores han denunciado que Kutxabank no ha adoptado ningún compromiso a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados de Ibermática afectados que, si no se produce ningún acuerdo, serán despedidos a partir del 15 de marzo.

El Ayuntamiento de San Sebastián no puede permanecer ajeno a los problemas laborales que sufre la ciudadanía donostiarra por la persistente crisis económica y además de mostrar su solidaridad y apoyo a las personas que están sin trabajo y en riesgo de perder su empleo, debe redoblar sus esfuerzos para impedir, en la medida de sus posibilidades y competencias, que las instituciones públicas y las empresas de referencia en la ciudad, como Kutxa, recorten servicios y empleos.

Es por ello que los grupos municipales del Excmo. Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián presentan para su aprobación en PLENO la siguiente:


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL


1.- El Pleno del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián muestra su apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ibermática, referente y pionera en el sector de la informática y del I+D+I, que pueden perder sus puestos de trabajo, tras la integración de los sistemas informáticos de las cajas vascas, al tiempo que apoya las movilizaciones que la plantilla está llevando adelante en la defensa de los puestos de trabajo en nuestra ciudad.





2.- El Pleno del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián solicita al consejo de administración de Kutxa y a sus representantes en Kutxabank que defiendan llegar a acuerdos con el comité ejecutivo y el comité de empresa de Ibermática para mantener los empleos en el centro donostiarra de Ibermática y que no perjudiquen el desarrollo de la importante actividad empresarial e innovadora que lleva desempeñando durante años esta empresa donostiarra.



Donostia/San Sebastián, 27 de Febrero de 2013



JOSU RUIZ
Portavoz de BILDU


ERNESTO GASCO
Portavoz PSE-EE


ENEKO GOIA
Portavoz EAJ-PNV






RAMON GOMEZ
Portavoz del PP

Comentarios

  1. En estas chorradas pierde el tiempo el comité
    en dar rienda a sus intereses politicos a ver si a alguno le cogen de concejal o de delegado sindical de ELA en Euskadi para la seccion informatica. Acabaramos.... si ya nos conocemos todos.

    Por cierto, tambien hay manifas ante el ERE propio de CCOO?

    Este comité ha demostrado no enterarse de nada cuando se piensan que lo saben todo. Es el estilo habitual:

    1) Es un fondo de inversiones americano. mentira. lean el DV del sabado. El americano era el de euskaltel

    2) habia firmado un acuerdo de paso de los profesionales de IDE a Ibermatica. mentira. pasan a IBM

    3) se habia convocado una asamblea para decidir ir a la huelga. mentira. no interesaba por si acaso salia que no.

    y asi y asi y asi

    asi nos va...

    ResponderEliminar
  2. VERGONZOSO

    En la Intranet, en el Dossier de prensa, sobre la página 100 viene una copia de una noticia aparecida en el Diario Vasco de titular "Los trabajadores de Ibermática, optimistas tras la reunión con Kutxabank". Invito a leerla.

    Ha informado el comité de esa reunión? Nos tenemos que enterar por la prensa cuando el comité está contento pero se nos abrasa a emails (decenas) diarios cuando no lo está?

    La información que ha transmitido Kutxabank coincide con la que dio la empresa en la supuesta pseudo-asamblada. Tiene más credibilidad lo que dice alguien de fuera? O es que siempre la Dirección miente? Si lo que se dijo en la pseudo-asamblea era malo y Kutxabank ahora dice lo mismo, porqué ahora se da por bueno?

    Qué va a hacer el comité? Ha valido para algo la huelga, todo el ruido montado, pancartas, fractura social creada entre los propios trabajadores de Ibermática, mobbing realizado a algunos profesionales, imagen ante el sector y otros clientes, etc? Por no hablar, que me lo imagino, las implicaciones que esto va a tener en la renovación del convenio (me refiero al estilo chulesco de los comités ante esta situación). Hemos de ser todos responsables de las formas de actuar de este grupito (especialmente los de SS y Bi) de miembros de un comité que no representan ni al 10% de los profesionales (cuántos realmente les han votado?) y están al amparo de tres siglas politizadas?

    Cuando va el comité a reconocer todos los errores cometidos (se hablaba de que venían los de IDE y era mentira, se hablaba de un fondo de inversión americano y es mentira, se hablaba de que peligraban 230 puestos de trabajo y es mentira, etc etc...).

    Creo que todos deberíamos sacar conclusiones de la labor de este comité. Cuando interesa, ruido, alentar a las masas a que les sigan en sus soflamas e ideas, y presionar, sin valorar otras consecuencias. Cuando no interesa, a callarse, para que la gente no sepa sus errores y mentiras.

    Mucha fotito en la prensa, paseíllo torero y acampada, pero poca transparencia. Hay que dar ejemplo. Ya está bien de criticar a todo el mundo: empresa, algunos profesionales, inversores, clientes, sociedad... soluciones? alguna?



    Esto es lo que tenemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario