Multitudinaria concentración ante la sede de Kutxabank en Bilbao

Dentro de las acciones que se están llevando a cabo en los centros de Donostia y Bilbao, con motivo de la falta de información en relación al futuro de las 240 personas que actualmente trabajan en el proyecto de integración de kutxabank, y la falta de información sobre el proceso de venta de la participación mayoritaria de Kutxabank en nuestra empresa, nos hemos concentrado a las 13:00h y durante más de media hora ante la sede de Kutxabank en la Gran Vía de Bilbao.

Entre los asistentes a dicha concentración, además de representantes de los dos sindicatos presentes en nuestro comité, se encontraban TODOS nuestros compañeros de Bilbao que actualmente trabajan en el proyecto de integración de Kutxabank apoyándonos en nuestras reivindicaciones y mostrando su preocupación por las incertidumbres que plantea este proyecto sobre sus puestos de trabajo.

Desde aquí, queremos dar las gracias a todos los que habéis estado presentes por vuestro apoyo, y muy especialmente a nuestros compañeros que se han desplazado desde Donostia y Vitoria.

También queremos haceros partícipes de la repercusión que nuestras concentraciones están teniendo y que están suscitando el interés de diferentes medios de comunicación que se están poniendo en contacto con nosotros para conocer más detalles acerca de las mismas y de nuestras reivindicaciones.

Por último, recordaros la nueva concentración prevista para mañana, a las 14:30h y por espacio de diez minutos, en la puerta del edificio 501A. Además de por los motivos indicados anteriormente, protestaremos también por los despidos y bajadas de sueldo que están ocurriendo últimamente en nuestra empresa.



Concentración en Derio

Concentración frente a la sede de BBK en Bilbao

Concentración en Ibermática Donosti

Comentarios

  1. ¿Por qué decís "TODOS"? ¿Y l@s sinvergüenzas que no estaban? ¿y los que estaban mirando por la cristalera del 501-A? ¿cómo se puede ser tan caradura de no sólo no sumarse a la concentración, sino que además miras a tus compañeros que sí lo hacen desde la ventana?

    Por otro lado parece que este asunto sólo afecta a los trabajadores que actualmente prestan servicio a Kutxa-Kutxabank, y nada más lejos de la realidad: muchos de ellos seguirán en plantilla mientras que otros que están en otros clientes saldrán. Nos afecta a TODOS!!!

    Pero parece ser que muchos "compañeros" piensan que es mejor hacer la del avestruz, y que para variar, otros les saquen las castañas del fuego. Olvidan además que gracias a nuestros compañeros de Donosti logramos firmar el convenio con el que nos hemos regido durante los últimos 3 años. Esta gente no merece ningún respeto.

    También sería muy triste que dese la propia empresa la dirección no se dé cuenta de que es mucho más valioso un trabajador que es capaz de luchar por su puesto de trabajo, de implicarse, de defender lo suyo, que no uno que es cobarde y que deja que otros den la cara por él. A lo mejor la empresa debería plantearse de quién le conviene más prescindir en caso de llegar los indeseables despidos: si de los que luchan y defienden lo suyo, o de los que no son capaces de hacerlo. No quisiera que ningún cobarde de estos últimos tuviera que defender mi/nuestra labor ante ningún cliente. Y en los últimos años en nuestra empresa se está viendo que sólamente medran los trepas, y no los mejores trabajadores.

    Nuestra empresa ha dejado de ser un ejemplo a seguir: antes, cuando convivías en cualquier cliente con gente de cualquier otra empresa, los de ibermática éramos la envidia de todos, porque se trataba a los trabajadores como a personas. En los últimos tiempos, ibermática se ha convertido en una empresa "procesadora de carne" como cualquier otra. Y esto se debe a que la gente que ha ascendido es la que menos lo merece.

    Un saludo y ánimo a todos (menos a algunos) que nos va a hacer falta.

    ResponderEliminar
  2. grandes verdades las comentadas por el compañero, una persona que no se implica en la defensa de su trabajo no se puede implicar en su trabajo
    asi de simple.. y asi nos va

    ResponderEliminar
  3. Creo que en las concentraciones de ayer hubo gente que ni eran del comité ni del proyecto Kutxa.

    Solamente quería reconocer su apoyo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Duras palabras, tremendas, pero totalmente acertadas.

    Trabajo en equipo, compañerismo, integridad, son cualidades que muchos/as, en esta ocasión, han demostrado no tener.

    Hay quienes han asistido a asambleas y se han comprometido a través de votación vinculante. Y después han traicionado, han demostrado a sus compañeros y a la directiva que no son de fiar. Yo jamás ofrecería puestos de resposabilidad a esta clase de personas. Han perdido nuestra confianza y la de toda la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía mi difunto abuelo:
      Aquel que no vale para comer (refiriéndose a ese niño mal comedor) no vale para trabajar. Conoció esos años de duro trabajo físico en el campo, y era necesario comer para poder realizar ese tipo de trabajo.

      Hoy en día, diría:
      Aquellas personas que no valen para pensar libre y sanamente tampoco sirven para trabajar en este nuevo escenario.

      Salud.

      Eliminar
    2. Qué bonito si la vida fuera así. Pero la realidad es que el trepa sube, el que protesta se queda donde está o se va a la calle. También está el que se queda callado mientras los demás protestan o hacen de trepas. A ese tampoco le va mal, por lo menos sigue teniendo trabajo.
      No os engañéis, dudo que la dirección piense que ese que está con la pancarta en la mano sea un tipo "a conservar en la organización" mientras que el tipo que está dentro mirando por la ventana sea uno "a poner en la lista negra"

      Eliminar
  5. Algunas preguntas:

    -¿Los miembros del comité imputan las jornadas de huelga a las horas sindicales de libre disposición para así no tener descuento en nómina?

    -¿Porqué en la concentración de GranVía se llevaban banderas políticas y en las de Ibermática no? ¿Era debido al pago del autobus y bocatas a los desplazados? ¿Quien ha pagado los panfletos y demás?

    Denuncias

    Respeto el derecho a huelga de quienes la realizan (aunque se convoque sin avisar a todo el centro por miedo a que salga que no en la asamblea) pero también debieran los huelguistas respetar el derecho de los que no la secundan. Esto no esta siendo así en ambos sentidos. Ejemplos para reflexionar:

    -Envíos de SMS acusando de esquiroles a algunos profesionales
    -Envíos de emails con las mismas acusaciones
    -Empujones en la entrada para evitar que algunos profesionales acudan a trabajar
    -Fotos a algunos profesionales
    -Dejar de hablar a algunos profesionales que no han secundado la huelga, hacerles vacio, hablar en euskera para que no entiendan, etc
    -mensajes personales, esloganes cantarines

    Si alguien piensa que con lo anterior presiona, hace justo lo contrario, se retrata de las actitudes de algunos profesionales de esta empresa.

    Esta huelga ha sido mucho más que una huelga, ha abierto una brecha entre unos profesionales y otros. Precisamente, la mayoria de los otros no son profesionales históricos del área de outsourcing, sino profesionales recientemente incorporados y provenientes de GFI, etc con actitudes que dejan bastante que desear.

    Que cada uno reflexione al respecto. Yo desde luego, aun deseando el máximo de trabajo para todos, de algunos prefiero no acompañarme en este viaje, dada además su manifiesta (incluso reconocida por ellos) improductividad, y vagancia.

    una cosa es que cada uno tenga sus ideas politicas, incluso sindicales, y otra cosa es querer personalizar esto a modo guerrilla, como estan haciendo algunos

    sin acritud, pero dejando las cosas claras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miembro comite20 feb 2013, 7:44:00

      Parece que se Te Ve un poquito de que pie cogeas. ....

      Te respondo amablemente;
      Cuando quieras te enseño mi IAP y ves donde imputan los miembros del comite.
      En la concentración de Bilbao estaban Las banderas de los sindicatos que convocaban y si pagaban el bocata me lo lo perdi. Lo ciertoaes que nos pagaban un menu en el CARLTON, no te jod...!
      En cuanto a las denuncias,
      Tambien te invito a reunirte con el comite y te mostramos las presiones de esta maravillosa empresa hace sobre los trabajadore....aunque te adelanto alguno, bajadas de sueldo, traslados forzosos, amenazas de despidos, despidos despues de incorporarse de una baja maternal, despidos por solicitar la re duccion, apartarte de proyectos profesionales, y un largo etc.


      Eliminar
    2. No soy del comité. No soy del colectivo que trabaja para Kutxabank. Perdón, no soy del colectivo asignado al proyecto de Kutxabank (por si no lo sabes, todos trabajamos para Kutxabank).

      Pero sí estuve en Gran Vía en la concentración en protesta por el trato que tanto ibermática como en este caso Kutxabank nos están dando a los trabajadores de ibermática en general, y a los asignados al proyecto de Kutxabank en particular.

      He preferido dejar pasar el tiempo antes de responder a tus ideas en este tablón. Supongo que eres un troll, que sólo buscas generar discordias, y mala opinión de nuestro comité. He dudado mucho si contestar o no. Al final he decidido no dejar que te quedes con la última palabra, como si tuvieras razón en lo que escribiste.

      No sé dónde imputan todos y cada uno de los miembros del comité las jornadas de huelga. Pero intuyo que la mayoría (justo aquellos que se merecen mi respeto) se han implicado en todo este proceso más de lo exigible.

      Las dos fuerzas sindicales que respaldan, asesoran y ayudan en lo posible a los miembros del comité de empresa de Derio son ELA y CC.OO. Sin embargo creo que no tenemos enlaces sindicales, al menos no soy consciente de ello. Entiendo que si ha hubo gastos ocasionados por aquella concentración (por ejemplo las pancartas y los panfletos) los sufragaron desde estas dos fuerzas sindicales (al menos que yo sepa, nadie nos pidió dinero), es justo que se ondeen sus banderas. Que por cierto, eran sindicales, no políticas.
      Por cierto, yo también me perdí el bokata ese, siempre me pierdo lo mejor.

      Es muy fácil decir que respetas el derecho a la huelga, cuando tú eres un esquirol: Respeto la huelga pero que la haga otro, ¿verdad? ¿Y aún te parece que haya que respetar al que no la hace? Todavía está por llegar el día en que se conozca a algún esquirol que haya rechazado beneficiarse de los logros de una huelga. Mucho mejor no mojarse y que otro me saque las castañas del fuego. Lo mío para mí (lo que consigo, muchas veces de modo rastrero y ruin en los despachos y por mi cuenta) y lo de los demás para todos.

      En una cosa voy a estar de acuerdo contigo: un trabajador que afronta una huelga con lo que eso supone, merece todo mi respeto. Pero un esquirol no. Este merece el desprecio más absoluto. (y te lo digo sin acritud, como tú dices).

      Aún así, yo me pongo en la posición de los compañeros de Donosti: si después de 4 días de huelga, con lo que eso supone (seguro que no te haces a la idea de lo que esto quema y de lo que supone económica y profesionalmente) veo que otros que hasta hace 4 días eran compañeros (evidentemente ya no lo son, aunque trabajen “cerca”) van a tirar todo mi esfuerzo por la borda, cubriendo el servicio que yo dejo sin hacer para presionar a la empresa y al cliente… yo no sé cómo hubiera reaccionado, pero desde luego que mucho peor que mis compañeros donostiarras.

      Lo de mirar con desprecio, los empujones y los sms creo que sería lo de menos. Desde luego que en la medida de lo posible, yo no volvería a hablar con esos personajes que me han traicionado de la manera más vil y despreciable, qué quieres que te diga. Toda manera de hacerles sentir mal me parece poco. No sé cómo lo hicieron para contenerse y no hacer nada más que lo que dices.

      Efectivamente, esta huelga ha sido mucho más que una huelga, ha abierto una brecha entre unos profesionales, los que defienden su puesto de trabajo en equipo, y otros, los que únicamente se preocupan del ombligo propio. Y yo prefiero a los del primer grupo. Supongo que tú no.

      Desde luego que gente como tú no nos hace falta ni en éste ni en ningún otro viaje. Ojalá nunca te veas en la situación de esos que denostas y que sí que son compañeros. Yo prefiero compañeros en quienes pueda confiar, a gente que me vaya a apuñalar por la espalda a la primera de cambio.

      Aquí creo que nadie hablaba de ideas políticas: se trataba de defender los puestos de trabajo de todos nosotros, desde el individualismo nunca vamos a conseguir nada: o vamos todos a una, o esto se hunde.

      Sin acritud, pero dejando las cosas claras.

      Eliminar
    3. TROLLL...jajajaja, lo haces muy bien, un tanto exagerado, igual para la siguiente se te denota un tanto mayor parcialidad y pasas disimulado, anda que te den un escrito mejor redactado para la próxima, que cualquier crío lo haría mejor...que patético que eres. Realizas unas preguntas muy agudas Sherlock, ¿porque no te dirijes a ellos y se lo preguntas directamente?

      Eliminar
  6. Os doy mi apoyo incondicional a la gente Kutxa que esta luchando por sus puestos de trabajo y al comite de empresa. Ahora es la Kutxa pero seran mas. Han habido despedidos ,han cerrado oficinas como la Pampona. No podemos considerar que esto no nos puede pasar a nosotros. Creo que deberiamos estas mas unidos independiente del departamento ,cliente y centro . Y no atacar al comite con acusaciones que no vienen a cuento , ya que han salido democraticamente.
    Si fueramos todos en una misma direccion como en empresas de otros sectores no iria mucho mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario