Los trabajadores de Ibermática convocan cuatro días de huelga en defensa de sus puestos de trabajo

Temen la desaparición de 238 empleos tras la fusión de los sistemas informáticos de las cajas vascas


Los trabajdores de Ibermática del centro de San Sebastián han convocado cuatro días de huelga para la próxima semana en defensa de sus puestos de trabajo. El comité de empresa teme que se pierdan 238 empleos tras la fusión de los sistemas informáticos de las tres cajas vascas, que concluye el15 de marzo.

Los representantes de los trabajadores, que han comparecido hoy en Donostia, denuncian la falta total de información por parte de la empresa, pese a los reiterados requerimientos que les han realizado. No obstante, señalan que por otras informaciones les consta que Informática de Euskadi, que hasta ahora prestaba los servicios a la BBK, se quedaría con el desarrollo del sistema informático de Kutxabank, es decir, con la parte de programación, mientras que Ibermática se quedaría con la parte de sistemas, mantenimiento de los aparatos informáticos, pero no con su plantilla actual. Añaden que con esta operación Kutxabank salvaría a Ibermática en volumen de negocio pero pone en peligro los puestos de trabajo.

De esos 238 empleados de Ibermática que dan servicio a las cajas, 187 pertenecen al centro de Donostia, donde trabajan un total de 500 personas.

Los trabajadores piden explicaciones a la empresa y que actúe con responsabilidad, al igual que a Kutxabank. En este sentido, señalan que la "mejor obra social que puede realizar el banco es mantener los puestos de trabajo". Recuerdan que Ibermática cuenta con 3.300 empleos, con un volumen de negocio de 246,2 millones y con un beneficio bruto de 7,5 millones.

El comité iniciará una ronda de contactos con las instituciones y los partidos políticos para que exijan a Ibermática y Kutxabank el mantenimiento del empleo. Asimismo, han convocado cuatro jornadas de huelga los próximos días 12,13,14 y 15 en el centro de Donostia.

Fuente:
http://www.diariovasco.com/20130206/economia/trabajadores-ibermatica-convocan-cuatro-201302061243.html

Comentarios