Kutxabank nos vende, Ibermática nos ignora

Como ya sabéis kutxabank y Accenture acaban de acordar la compra-venta de IdE condicionada a un acuerdo por el que:

- Kutxabank garantiza un contrato de 8 años a todo el área de desarrollo de IdE que trabajaban para BBK. (Del orden de 200 Trabajadores).

- Los Trabajadores de IdE que trabajaban en sistemas y explotación pasarán a trabajar para Kutxabank pero desde Ibermática. (Aproximadamente 180 Trabajadores).


Esto implica que nuestros compañeros, que actualmente trabajan en el proyecto de Caja Vital y kutxa, una vez se produzca la integración (febrero y marzo de 2013, respectivamente), dejarán de tener contenido, siendo más que incierto su futuro.


Ante la solicitud de información del proceso de negociación por parte del comité de Bizkaia y del comité intercentros, la empresa no sólo no ha dado señales de vida, sino que tampoco ha contado con la representación de los trabajadores.


Asimismo, desde hace más de tres meses dichos compañeros han venido realizando un sobreesfuerzo, sin concretar la empresa para nada la compensación de éste.


En el centro de Derio se encuentran afectadas 34 personas, en el centro de Donosti 187, en Zaragoza 2 y en Vitoria 9.


La venta de las acciones que tiene Kutxabank en ibermatica no se ha cerrado aún, y esto, afecta al 100% de la plantilla de Ibermática.


Los trabajadores de IDE llevan tiempo manifestándose públicamente, nosotros no podemos quedarnos parados más tiempo.

Comentarios

  1. Los trabajadores de IDE llevan tiempo manifestándose públicamente, nosotros no podemos quedarnos parados más tiempo...
    ... el problema parece ser que nosotros vamos a quedarnos PARADOS muucho más tiempo si seguimos así

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que estemos asi,a la espera de que?

    ResponderEliminar
  3. Kutxabank ha parado las movilizaciones de IDE contándoles ese acuerdo. No tienen nada hecho ni por escrito, y terminarán la integración. Después de la integración hay un escenario nuevo, y como vamos estamos mejor posicionados pues la dirección de informática es de Kutxa. Ahora no existe nada más que la integración ¿sería bueno que se nos relacionara con su fracaso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que tienes información de primera mano, si es así la podrías compartir, ya que si es cierto lo que dices, igual haces la función de la dirección, que hace caso omiso a todo un colectivo, mostrando una falta de respeto y sensibilidad mayúsculo ante el riesgo que corren más de 200 puestos de trabajo.

      Eliminar
  4. Lo de IDE está más que firmado y atado, ese tipo de anuncios no se hacen a la ligera y ACCENTURE no va a comparar una empresa con 200 personas en paro técnico dentro de tres meses. Respecto a lo de estar mejor posicionados, la dirección informática será de Kutxa pero la dirección de Kutxabank es de BBK.
    Lo tenemos negro, negro …

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es necesario dejar a Kutxabank ante la opinión pública como el futuro "despedidor" de un montón de gente. Debemos manchar su imagen todo lo posible hasta hacerles comprometerse a mantener los puestos de trabajo.

    Lo que han hecho es acallar a IDE porque afeaba la imagen de bbk, y ahora se trata de conseguir para nosotros lo mismo.

    Lo que nos ha pasado es que nos hemos estado autocomplaciendo mirándonos el ombligo mientras los trabajadores de IDE, todos a una, se organizaban y se manifestaban para luchar por lo suyo, pensando que nos íbamos a quedar con el pastel. Cuando nos hemos dado cuenta, el pastel se lo habían comido otro.

    Y Kutxa va a pintar en Kutxabank bien poquito: ni en la informática ni en nada. Quien manda es bbk, que para eso era la entidad grande y es la que se ha comido a las otras.

    ResponderEliminar
  6. Hay un dato que se omite, quiero pensar que por desconocimiento más que porque el comité tenga algún interés en ello. El número de personas afectadas que se dan en esta entrada está inflado. El acuerdo de Kutxabank y Accenture incluye que el servicio de Explotación y Sistemas se lleve a cabo con el personal de Servimática, por lo que el número de afectados debe ser sensiblemente inferior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu tienes la información estaría bien que la dieras. Ese número no está inflado, son personas que ahora mismo se dedican al desarrollo, contact center, y cau para Kutxa, y que están divididos entre los centros de Donostia, Derio y Vitoria.

      Eliminar
    2. Ya la estoy dando aunque parece que no te gusta, parece que la conocías. Es parte del acuerdo de Kutxabank y Accenture. Mi fuente es uno de los asistentes a la reunión en IDE. Los trabajadores de Servimática están incluidos en el acuerdo. Seguro que para el resto de los de Ibermática también se está buscando una solución que no genere tensiones para la integración.

      Eliminar
    3. No es que no me guste, preferiría que estuviera inflado y que afectara a mucha menos gente.
      Pero entoces vayamos a tu afirmación, ¿por que dices que el número está inflado cuando realmente son los que tienen la incertidumbre de la continuidad de su puesto de trabajo?¿que cifra barajas tu? ¿y de donde sacas esos datos? Porque según tu información el servicio de sistemas y explotación se daría desde Servimática con lo cual desembarcarían trabajadores de IDE. ¿Y los que están dando servicio ahora mismo a Kutxabank desde Ibermática?

      Eliminar
  7. Y los de Ibermática del proyecto Euskaltel? Qué será de ellos?

    ResponderEliminar
  8. Sobrarán gerentes, jefes y demás también, no?
    Esto de kutxabank ya se veía que iba a ser el banco de bilbao, ahora nos toca a los giputxis sacar nuestras nominas de kutxabank y meterlas en cualquier otro sitio...

    ResponderEliminar
  9. La dirección de ibermatica se equivoca si cree que el grupo de kutxanet y compañía se van a echar atrás. Es un grupo de trabajo consolidado, con una causa común, preservar el puesto de trabajo de todos y cada uno de los que integran el grupo y una idea muy clarita: sin ellos NO HAY FUSIÓN. Si a la dirección le asusta la idea de una huelga, UN CONSEJO, que empiece a ofrecer soluciones concretas de negociacion POR ESCRITO. El tiempo ahora corre en su contra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario