Conclusiones de la asamblea

Buenos días

Como bien sabéis, ayer tuvo lugar una asamblea donde os trasladamos la situación de las negociaciones del convenio, los últimos despidos ocurridos, las reducciones de sueldo unilaterales al albor de la reforma laboral, así como los últimos movimientos conocidos alrededor de la venta de las empresas participadas de Kutxabank, entre ellas Ibermática.

Aparte de estos temas, salió a la luz, la propuesta de reducción de jornada por parte de la empresa, que se está llevando a cabo en Norte (hasta donde conocemos), a aquellos trabajadores que se encuentran en situación de paro técnico, o con pequeña dedicación a proyectos. Parece ser que la aceptación de esta medida, en más de un caso, no está siendo tan voluntaria como así se ha trasladado a la mayoría de compañeros.

Ante este estado de ocultismo de la empresa, tanto en la venta de Kutxabank, como en los planes relativos a la conservación de los puestos de trabajo de los compañeros que dan servicio a Kutxa y ante las formas en que se están llevando a cabo los despidos y las reducciones de sueldo, y que se están proponiendo reducciones de jornada, se ha decidido en dicha asamblea, la realización de una serie de movilizaciones:

- Concentraciones de 10 minutos, el miércoles y viernes de esta semana en la puerta del edificio 501A de Ibermática en Derio (miércoles a las 13:30h., viernes a las 14:30h. ) (30 enero, 1 febrero)

- Colocación de los carteles adjuntos en el correo, en cada puesto de trabajo.

Este comité, va a seguir con éste y otro tipos de protesta, hasta la consecución de estos objetivos:

Información y compromiso de la empresa con nuestros puestos de trabajo.

Os invitamos a apoyar poniendo el cartel en vuestro puesto de trabajo, acudiendo a las concentraciones y aportando ideas o comentarios a nuestra dirección o al blog.

Esto nos afecta a todos.



Comité de Ibermática-Bizkaia

Comentarios

  1. ¿Y si colocamos los carteles en nuestros coches cuando los dejemos en el parking de la empresa? Bonita foto, el parking Ibermática lleno de reivindicaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo queréis que la gente se involucre en las movilizaciones si los miembros del comité no predican con el ejemplo?
    En la asamblea se decidió la colocación de los carteles en cada puesto de trabajo, y hay miembros del comité que no los tienen.
    ¡Así nos va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Comite sin gente que lo respalde, tampoco vale para nada

      Si nos dan por el culo y nos dejamos, lo seguiran haciendo
      ¿Así nos va?

      Eliminar
    2. Yo pertenezco al comite de Bizkaia y como muchos de mis compañeros de trabajo también pegué los carteles en mi puesto. Lo que también te puedo decir es, que al día siguiente, los carteles habían desaparecido misteriosamente de mi sitio y no del de mis compañeros.....casualidades...!!! la de la limpieza me tiene manía...!! no lo se ....
      David Solar

      Eliminar
  3. Esto va a seguir asi, es un puto goteo, hay gerentes que solo se miran su puto ombligo (y lo tienen complicado el verse su ombligo a menos que sea con la ayuda de un espejo) y su cuenta de resultados y como no, el mamoneo y el amiguismo. El TU MAS no sirve y lo unico que sive es que TODOS hagais acciones que conlleven a que la EMPRESA razone, que por l ovisto no entiende que sin la gente los proyectos no salen, por mucho VENDEDOR DE HUMO (que les hay) que consiga vender, o por muchos carnéts del PP que consigan ahora para llevarse otros contratos en las CCAA gobernadas por Marianico.
    Solo importais VOSOTROS y lo unico quee teneis que conseguir es que se os oiga, con vuestra voz y acciones conseguireis cosas, de manera individual salvareis vuestro culo hoy, pero ¿MAÑANA?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario