Para que no nos echen a la calle...¡Vamos a Conquistarla!..



Desde COMFIA, Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO., decimos una vez más NO a las políticas económicas que está llevando a cabo el gobierno con el aplauso eufórico de los mercados financieros y de la rancia casta empresarial de este país.

Decimos NO a esta espiral de recortes que constituye una agresión sin precedentes a los fundamentos que hicieron posible la Constitución y la propia democracia en este país y que convierte a los parados, pensionistas y trabajadores en paganos de una crisis de cuyos orígenes no son responsables en absoluto.

En este contexto de recortes, Ibermática no es una excepción. Desde hace unos meses observamos con gran preocupación cómo esta empresa ha empezado a aplicar a rajatabla los dictados de la reciente Reforma Laboral. Buenas pruebas de ello son el ERE presentado por la empresa a finales de abril y que afectaba a varios centros de trabajo o el constante goteo de despidos por causas económicas y organizativas que han venido produciéndose.

Paradójicamente, estas situaciones se están produciendo en un momento en el que la propia empresa hace gala en público de su envidiable situación económica, con un incremento de sus ingresos durante el 2011 superior al 3% y del beneficio de un 2,7%, según sus propias cifras.

Las recientes reformas nos han colocado a todos en una alarmante posición de inseguridad, tanto económica como jurídica. Por ello, ahora más que nunca, es fundamental la unidad de todos los trabajadores en la defensa de sus derechos y resulta imprescindible el asesoramiento y defensa que CC.OO. da a sus afiliados y afiliadas y a todas las plantillas en general.

Somos conscientes de los muchos retos sindicales a los que deberán enfrentarse nuestros delegados en el comité de Ibermática en Bizkaia en los próximos meses (negociaciones para un nuevo Convenio Colectivo, posibles cambios en el accionariado de la empresa, etc.). Y también somos conscientes de las dificultades y presiones con las que se encontrarán en el desarrollo de su labor sindical.

Los delegados de COMFIA-CC.OO. en Ibermática, como siempre, han estado en primera línea en la defensa de los derechos laborales, para lo que han contado con el respaldo de nuestra Federación. Con este comunicado queremos renovar y reforzar, si cabe, nuestro compromiso con nuestros delegados, afiliados y afiliadas y, en general, con todas las personas que componen la plantilla de Ibermática en Bizkaia.



Comentarios