Desde ELA, apoyo a los Delegados




En estos momentos duros en los que nos encontramos y ante los ataques que estamos sufriendo a modo de reformas salvajes en Negociación Colectiva, la posición de ELA es la defender unas condiciones dignas de trabajo allá donde podamos hacerlo.

ELA no va a abandonar la negociación Provincial, el problema es que en este ámbito no hay garantías legales absolutas que permitan blindar nuestras condiciones laborales. A pesar de ello intentaremos dotar de las mayores garantías posibles a los Convenios Provinciales para que estos no desaparezcan (ultra actividad indefinida), para que se cumplan (limitar los descuelgues y modificaciones) y para limitar la flexibilidad.

Sin abandonar el ámbito provincial, tenemos que intentar blindar los convenios de empresa (como en el caso de IBERMATICA, que tiene convenio propio de empresa) y mejorarlos de cara a la reforma.

Para esto, los comités de empresa tienen más importancia que nunca. Son los delegados quienes tienen capacidad de negociar todo aquello que nos afecta. Pero los delegados no van a poder solos. Es imprescindible la implicación de toda la plantilla y también contar con el respaldo de un sindicato fuerte, autónomo e independiente. Hoy más que nunca es imprescindible el respaldo de ELA y por ello es también fundamental contar con un colectivo amplio de afiliación en la empresa.

Desde ELA daremos todo el apoyo y respaldo a nuestros delegados en estos momentos en los que juegan un papel muy importante en la gestión diaria y en la negociación de los Convenios de Empresa frente a los ataques que puedan sufrir por parte de la empresa en los centros de trabajo.

Nuestro objetivo como ELA no ha cambiado: Condiciones dignas de trabajo y vida para la clase trabajadora. Lo que ha cambiado son las reglas de juego y nos obligan a jugar con sus reglas.

Se puede parar la reforma y hay que empezar ya, empresa por empresa.  


Sección sindical ELA-Derio

Comentarios

  1. Gran fecha para presentar la nota.

    Qué ideas tiene nuestro Comité para parar esto, porque algo ya se puede ir haciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario