Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Todo lo anterior y mucho más, podeis enviarlo a las siguientes cuentas de correo electrónico:

comite-bilbao@ibermatica.com
cmt.bilbao@gmail.com

En cualquiera de estas dos direcciones de email, atenderemos cualquiera de vuestras solicitudes.

Los creadores de este blog no se responsabilizan de los comentarios vertidos por los participantes en él, haciendo uso de su libertad de expresión.
No obstante, abogamos por mantener en todo momento el respeto y las formas, y rogamos que así lo hagan todos nuestros visitantes.

miércoles, 18 de julio de 2012

Desde ELA, apoyo a los Delegados




En estos momentos duros en los que nos encontramos y ante los ataques que estamos sufriendo a modo de reformas salvajes en Negociación Colectiva, la posición de ELA es la defender unas condiciones dignas de trabajo allá donde podamos hacerlo.

ELA no va a abandonar la negociación Provincial, el problema es que en este ámbito no hay garantías legales absolutas que permitan blindar nuestras condiciones laborales. A pesar de ello intentaremos dotar de las mayores garantías posibles a los Convenios Provinciales para que estos no desaparezcan (ultra actividad indefinida), para que se cumplan (limitar los descuelgues y modificaciones) y para limitar la flexibilidad.

Sin abandonar el ámbito provincial, tenemos que intentar blindar los convenios de empresa (como en el caso de IBERMATICA, que tiene convenio propio de empresa) y mejorarlos de cara a la reforma.

Para esto, los comités de empresa tienen más importancia que nunca. Son los delegados quienes tienen capacidad de negociar todo aquello que nos afecta. Pero los delegados no van a poder solos. Es imprescindible la implicación de toda la plantilla y también contar con el respaldo de un sindicato fuerte, autónomo e independiente. Hoy más que nunca es imprescindible el respaldo de ELA y por ello es también fundamental contar con un colectivo amplio de afiliación en la empresa.

Desde ELA daremos todo el apoyo y respaldo a nuestros delegados en estos momentos en los que juegan un papel muy importante en la gestión diaria y en la negociación de los Convenios de Empresa frente a los ataques que puedan sufrir por parte de la empresa en los centros de trabajo.

Nuestro objetivo como ELA no ha cambiado: Condiciones dignas de trabajo y vida para la clase trabajadora. Lo que ha cambiado son las reglas de juego y nos obligan a jugar con sus reglas.

Se puede parar la reforma y hay que empezar ya, empresa por empresa.  


Sección sindical ELA-Derio

1 comentario:

  1. Gran fecha para presentar la nota.

    Qué ideas tiene nuestro Comité para parar esto, porque algo ya se puede ir haciendo.

    ResponderEliminar