¡¡¡NO AL ERE EN EL PROYECTO BT!!!


Como sabeis, Ibermática presentó el 30 de abril un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 282 de nuestros compañeros en el proyecto BT, principalmente de los centros de Madrid, Barcelona y Vitoria.

Desde entonces ha quedado clara la NULA DISPOSICIÓN NEGOCIADORA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN, rechazando todas las propuestas realizadas por nuestros compañeros de los comités afectados, a sabiendas de que LA ÚLTIMA REFORMA LABORAL LES FACILITA ENÓRMEMENTE EL DESPIDO Y LA PRECARIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TODOS NOSOTROS.

Y AÚN MÁS GRAVE, durante este tiempo los responsables del proyecto se han dedicado a  CONFUNDIR A LOS TRABAJADORES AFECTADOS diciendo que los comités no les representan y buscando únicamente debilitar la posición de éstos.

Ante esta situación de indefensión, nuestros compañeros del proyecto BT han convocado la PRIMERA HUELGA EN LA HISTORIA DE LA EMPRESA para los próximos días 29, 30 y 31 de Mayo, así como el 1 y 4 de junio.

Queremos compartir con vosotros nuestra preocupación y trasladaros las siguientes CUESTIONES QUE TODOS HEMOS DE TENER MUY CLARAS:

RECIENTEMENTE IBERMÁTICA PRESENTABA UNOS RESULTADOS ECONÓMICOS MUY POSITIVOS. ¿CÓMO SE JUSTIFICA ESTE ERE?.

CON ESTE ERE, LA DIRECCIÓN QUIERE AUMENTAR BENEFICIOS RECORTANDO COSTES DE PERSONAL (NO ASÍ LOS DE LA DIRECCIÓN).

HOY ES EL PROYECTO BT, ¿Y MAÑANA?

¡¡¡PAREMOS ESTE ERE INJUSTO!!!

Comité de Ibermática-Bizkaia

Comentarios

  1. Vale, se ha planteado una huelga para el personal de BT. ¿Qué podemos hacer el resto de empleados para demostrar nuestra solidaridad y compromiso? ¿Porque no esos mismos días se plantea salir a la puertas de los centros (en todos) para demostrar nuestro desacuerdo tal y como hacíamos con los despidos? ¿No debería proponernos el comité algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comité seguramente pueda proponernos cosas, como el salir a la calle con una pancarta en los días de huelga, el poner algun panfleto en el puesto de trabajo en contra del ERE...

      Pero entre todos, tendríamos que hacer propuestas de cosas que estaríamos dispuestos a hacer para demostrar a la empresa y a nuestros compañeros, que no estamos de acuerdo con esta situación y en el desamparo que se van a encontrar nuestros compañeros, que al inal es el mismo desamparo que vamos a tener todos gracias a una reforma laboral injusta para todos.

      Eliminar
  2. Mañana se reunen los comités de los distintos centros de Ibermática y se definirán las movilizaciones de apoyo. Debemos demostrar a la empresa que estamos unidos en contra de este tipo de actuaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cómic se me ocurre que es bastante infantil. Sugerir que la dirección de la empresa está encantada de echar a decenas de personas a la calle es no tener los pies en el suelo. Esperaba un poco más de sentido común del comité, que para despropósitos ya tenemos a toda la clase politica.
      Y yo me pregunto, si el cliente hace una reducción en cuanto a pasta en proyecto, o bajas el sueldo a la gente o echas a los que no puedas pagar, o qué otra solución proponeis? Es que BT no tiene "culpa" de nada en todo esto?

      Eliminar
    2. Pues yo creo que no es infantil y que muestra una realidad y que intenta hacernos ver a todos los que estamos en Ibermática que hoy es BT, pero que mañana puedes ser tu o puedo ser yo los que nos encontremos afectados por esta situación.

      En ningún momento he visto que las personas encargadas de la cuenta se vean obligadas a bajarse un 12% el sueldo, pero los que se ven perjudicados son los de siempre, los que tienen el remo de la trainera. Está clar oque las empresas son para dar beneficios a sus accionistas, pero también debe tener en cuenta a quienes ayudan a generar ese beneficio.

      El sentido común es la solidaridad. Y por lo que veo, todo lo quieres arreglar con despidos. Soluciones hay, y de transición. Quizá el abordar proyectos que te dejen menos margen de beneficio, o hacer acciones comerciales más efectivas y consistentes, vendiendo de verdad y no venta de humo, puedan hacer que se mantenga esa coherencia. Pero por desgracia, no será ni el primer ni el último ERE que vayamos a ver, y que a lo mejor en Bikaia tengamos uno próximo (esperemos que no sea así). Ojala me equivoque, pero esto es el principio de algo que promete una larga lista de movilizaciones.

      Eliminar
    3. Para el Anónimo que dice que el cómic es infantil una reflexión: es más fácil distribuir la miseria que la riqueza, y medidas como este ERE así lo demuestran. Existen otras vías de salvar dificultades como las que amenazan a las empresas hoy en día, pero requieren también de un esfuerzo por parte de quienes las dirigen. Y me temo que éstos no están por la labor. ¿Para qué esforzarse si la Reforma Laboral se lo pone tan facil?. Como suele decirse: "Así se las ponían a Fernando VII".

      Eliminar
  3. En respuesta al mensaje de las 18h06 del 24 de mayo :
    Efectivamente, si no hay pasta hay que repartirla entre menos gente o darle menos a cada uno... pero ¿se vé afectado por el ERE o por la bajada de sueldo algún pez de esos gordos que cobran mucho más que los demás porque tienen la responsabilidad del proyecto? ¿a que no? ... si cobran mucho más por esa responsabilidad, ¿no son los mayores responsables de que vaya mal?

    ResponderEliminar
  4. Esta crisis no es culpa de Ibermatica, tampoco de BT... creo que eso todos lo tenemos claro y que además si BT pide algo, es el cliente y hay que acatar lo que dice el cliente... pero creo que de igual forma que las reformas que se están introduciendo... seguro que son necesarias medidas... pero ¿porque esas medidas? ¿porque son ya para siempre?... creo que tenemos el derecho a pedir a los politicos que se hagan de otra manera... creo que podemos pedir que los ajustes en Ibermatica se hagan de otra manera... habrá que hacer ajustes, de eso no hay duda... pero porqué así???

    ResponderEliminar
  5. No olvidemos que nuestra Dirección viene de la saga política.

    ResponderEliminar
  6. En función de cómo reaccione la gente ante este ERE la empresa tendrá que cambiar de estrategia (o no) ante el posible ERE cuando sobre gente de kutxa(bank)
    Movilizarse o morir(se de asco en la calle)

    ResponderEliminar
  7. ¿Por que se ha desconvocado la huelga?
    ¿Se ha llegado a algún tipo de acuerdo?

    Si es que ha llegado a un acuerdo, aparte de desear que sea favorable a los compañeros que están en BT, esto demostraría que la "amenaza de huelga" que se le ha planteado a la empresa, parece que ha dado algún resultado... Por lo que se ve, la unión, como es lógico, hace la fuerza. Hay que mantenerse firme, vienen tiempos difíciles y este ERE no será ni el primero ni el último.

    ResponderEliminar
  8. ¿Solo gente de KutxaBank?
    Pufff, se me ocurren mas sitios... Banca Cívica, Euskaltel (cada día son más), SAP...

    Por favor, gente del Comité, cuidad y ayudadnos, que estamos vendidos ante el mejor postor y cuando no servimos, nos dan la patada y nos tiran al contenedor de basura, ni nos reciclan ni hacen nada por intentar reubicarnos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario