En Rumbo, pero en barcos diferentes

El pasado año, el Comité Intercentros ya denunció, por estas mismas fechas en este tablón, un incremento en las remuneraciones de los directivos desproporcionada.

La revisión de las cuentas –informe de auditoria del 2010 y su comparativa con el 2009- nos ha deparado sorpresas mayores, las cuales detallamos y denunciamos.

Cuando se compara el importe de la remuneración de la alta dirección del 2009 con el que se publicó anteriormente en la auditoria 2009 resulta que ahora este dato pasa a ser el doble.

Que nadie se sorprenda, no nos hemos confundido, es más del 100% de incremento.

Al pedir explicaciones por ello, se responde que ha habido cambio de criterio por parte de los auditores, y que ahora hay más personas computables en el concepto de Alta Dirección –a pesar de que se venda menos-. Y, que para que los datos sean comparables entre el 2010 y el 2009, han tenido que modificar el importe del 2009.

Como esta explicación no nos satisface, desde este Comité se solicita más detalle. Mejor aún, que expliquen en la Intranet esos nuevos criterios, quiénes son las personas de la Alta Dirección y cuál es su remuneración nominal. Algo que ya hacen en este país otras empresas que pregonan, y además aplican, la responsabilidad social. La respuesta obtenida fue que, aunque la responsabilidad y transparencia son elementos importantes a potenciar, no esta demostrado que publicar este tipo de informaciones genere más beneficios que inconvenientes.

Como representantes de la parte social de esta empresa, informamos, denunciamos y, por supuesto, no compartimos este tipo de comportamientos; y menos en la situación económica actual. Pensamos que nuestra Dirección no está tomando conciencia de la situación real que vivimos, y los nuevos tiempos que se avecinan.

Todavía recordamos la regulación de nuestro sueldo del 2009 (-1,4%) –Nota 613 del tablón del Comité del 2010- y al unísono los incrementos del 16% (ahora son del 100%) en la remuneración de los directivos.

Ahora, mientras los profesionales de Ibermática sufrimos categorías profesionales y salariales estancadas, recortes en los gastos, pérdidas de jornada intensiva... además de lo que la dirección denomina en sus comunicados “medidas impopulares” que no es otra cosa que despidos, “por el bien de la compañía”, vemos cómo el gasto en personal de Alta Dirección se duplica.

Volvemos a solicitar, ahora públicamente, desde el tablón, que se informe y explique con todo tipo de detalles estas actuaciones. Comencemos por la transparencia, para con todos los profesionales de Ibermática , de estas remuneraciones. Explicando los motivos, su distribución y las personas a las que afecta.

Esta sería la mejor forma de ver que en esta embarcación remamos todos juntos y que los recortes que venimos sufriendo los trabajadores no se están utilizando para engordar a la Alta Dirección de Ibermática, porque si esto es así, mejor que la Dirección se ahorre nuevos discursos.

Comentarios

  1. Felicidades al Comité Intercentros por la respuesta dada al Director General, en la que se os tachaba de mentirosos, cuando habeis demostrado mediante ese mensaje quee lo que estais reclamando es el conocer la información y que los criterios no se os facilitan.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al Comité Intercentros, por dar esta información. Muy interesante la información tanto la aportada, como la NO aportada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario