Sentencia: 6 primeras semanas permiso maternidad y retribución variable

Tal y como os informábamos en la anterior nota, el pasado 22 de noviembre tuvo lugar el juicio por la demanda presentada ante Ibermatica para determinar como jornadas productivas, las seis primeras semanas del permiso de maternidad.


Desde el Comité Intercentros y muy especialmente desde su Comisión de Igualdad, nos alegra comunicaros que el fallo del tribunal ha sido FAVORABLE a nuestra demanda, declarando el derecho de las trabajadoras de Ibermatica a que, tras dar a luz, las seis semanas inmediatamente posteriores al parto les sea computadas como jornadas productivas y que les sean abonadas las diferencias retributivas correspondientes.


Desde aquí queremos agradecer el apoyo y la colaboración de tod@s l@s que han hecho posible erradicar esta práctica discriminatoria de la compañía.

Comentarios

  1. Enhorabuena al comité de igualdad y al comité intercentros.

    ResponderEliminar
  2. La empresa ha contestado que si total sólo le aplica a 4 personas (de las anteriores...) y que lo hará y ... ¿Hace falta que se llegue a juicio por eso? Evidentemente que ahora lo harán, pero es que se lo ha tenido que decir el señor juez, de ellos no sale no.

    Visto lo visto ... parece que es el unico lenguaje que entienden...

    Muchas gracias al comité

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena.

    Ahora, ¿podemos pensar que en el caso de que sea un compañero, el que por acojerse a su derecho de disfrutar de los días que sean de baja por paternidad, tampoco le computarán para la pérdida de incentivos? Me imagino que esto será así y si no lo es seguro que el comité velará por la Igualdad en mayúsculas. Saludos compañeros y compañeras.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, mientras uno se parte los cuernos por sacar adelante un proyecto, reconforta saber que tu compañero/a que no está ayudando porque está en casa cuidando de su niño/a volverá para recoger los incentivos que es lo que le preocupa. Lo de irse de baja/permiso está muy bien, pero habrá que pensar también en la gente que nos quedamos y HACEMOS el trabajo mientras los otros disfrutan de los permisos remunerados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente igual que cuando una persona coje una baja y el resto se queda trabajando, o cuando alguien se casa y el resto se queda trabajando...

      Y al igual que la persona que ha indicado los días que corresponden por paternidad. Y dependiendo de com ole coja a esa persoan el parto, a lo mejor se le cae el 50% de su variable, y no todo el mundo tiene la suerte de tener una retribución variable y que tenga la suerte de cobrarla.

      Eliminar
    2. Productividad, eso es lo que nos hace falta. Pero no de la productividad de la que habla la dirección o la patronal. Esa sólo sirve para intentar bajar los sueldos a costa de unos indicadores que se inventarán para jxdxrnos. Aprovechemos más el tiempo cuando estamos en la oficina y aprovechemos más el tiempo fuera de ella también, que tenemos una vida!!!

      Eliminar

Publicar un comentario