Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Sugerencias, Ideas, Comentarios, Críticas...

Todo lo anterior y mucho más, podeis enviarlo a las siguientes cuentas de correo electrónico:

comite-bilbao@ibermatica.com
cmt.bilbao@gmail.com

En cualquiera de estas dos direcciones de email, atenderemos cualquiera de vuestras solicitudes.

Los creadores de este blog no se responsabilizan de los comentarios vertidos por los participantes en él, haciendo uso de su libertad de expresión.
No obstante, abogamos por mantener en todo momento el respeto y las formas, y rogamos que así lo hagan todos nuestros visitantes.

lunes, 31 de octubre de 2011

Conciliación 


El último capítulo de “En rumbo”, habla de la conciliación en Ibermática. La noticia comienza diciendo que es un elemento fundamental, continúa recordándonos que disponemos de medidas que la facilitan y finalmente nos enfatizan que, efectivamente, conciliamos. No tiene desperdicio el último párrafo, hablando de la flexibilidad y las excepciones personales:

“A lo largo de la vida laboral nos beneficiamos de las medidas comentadas, de la flexibilidad que requiere el día a día o de la excepcionalidad de las situaciones puntuales en función de las circunstancias personales. La clave de la conciliación recae en el equilibrio, en el esfuerzo por armonizar lo que se da y lo que se recibe para mantener entre todos un rumbo común.”

Hasta aquí la teoría. Lamentablemente, en la práctica, esto no es así. Cuando realmente queremos conciliar, desaparece la flexibilidad y las situaciones personales dejan de entenderse y todo son trabas a la hora de conceder, por ejemplo, una reducción de jornada.

Desde el comité, queremos que la conciliación sea una realidad, además de ser también una noticia en la intranet. Queremos que se cumpla el punto 2 del artículo 16 y que, cuando las circunstancias lo permitan, no se busquen impedimentos para permitir una reducción de jornada con horario continuado, entrando en juego ese equilibrio entre la vida personal y profesional que, como dice la noticia, nos facilitan las medidas dadas por Ibermática. Por ello, estamos haciendo un seguimiento cercano de todas las solicitudes que se realizan en este ámbito, de cara a defender los derechos que nos asisten a todos y a no permitir que se rechacen de manera arbitraria.


Fuente: Comité Bizkaia Ibermática

No hay comentarios:

Publicar un comentario