Despidos en Zamudio

En el transcurso del último mes hemos sufrido en Bizkaia las consecuencias del significado que la Empresa otorga a una de sus palabras fetiche: “Empleabilidad”. Mientras nuestros directivos obtienen unos pluses de los que aún no nos han dado explicación alguna, Ibermática consigue al cierre de 2010 un beneficio superior al esperado y organiza “espectáculos circenses” de dudosa efectividad, tres compañeros pertenecientes al Centro de Trabajo de Bilbao (que sepamos) han sido despedidos en los últimos días por razones estrictamente económicas.

Es lamentable que a estas personas no se les ofrezca otra alternativa, y desde la Dirección, se anteponga la búsqueda de una mayor rentabilidad económica a las situaciones personales de sus trabajadores, máxime en un contexto de crisis.

Desde este Comité, queremos reiterar nuestro ofrecimiento a la Dirección de Ibermática, para buscar otras medidas menos lesivas con las personas. No nos cansaremos de denunciar estas actitudes, bien por este medio o por otros más agresivos.
 
Fuente: Comité de Bizkaia de Ibermática

Comentarios